Por: Alfredo González
Elementos de la policía ministerial de Texmelucan, estado de Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprensión contra un sujeto acusado por el delito de homicidio y robo de ganado, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Guadalupe Rodríguez Palacios y el segundo en perjuicio de Ángel Rodríguez Juárez delitos asentados dentro del proceso 134/2008.
Dando cumplimiento a los oficios, el primero sin numero y el segundo 5344, de fechas cuatro de marzo y el siete de septiembre del 2009 por el C. Juez de lo Penal de Huejotzingo, Puebla, se logro la detención de Rogelio Cruz Galván, alias “el Diablo” por los delitos antes señalados.
Estos hechos se desprenden tras la denuncia interpuesta por Ángel Rodríguez Juárez, quien el primero de abril del 2008 reportó la desaparición de su hijo, quien salió de su domicilio para cuidar su ganado al cerro Totolquemec ubicado en la población de San Cristóbal Tepatlaxco.
Sin embargo fue hasta el día siguiente cuando en una de las veredas del cerro que fue localizado el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Guadalupe Rodríguez Palacio quien presentaba golpes en la cabeza y el cuerpo.
De estos hechos se logró asegurar a uno de los probables responsables de nombre Bernardo López García, quien al momento de rendir su declaración admitió que él en complicidad con Rogelio Cruz Galván apodado el duro, robaron al hoy occiso 10 vacas y 11 borregos y posteriormente arremetieron contra él hasta privarlo de la vida.
Pero fue finalmente este día cuando tras varios años de búsqueda que finalmente los agentes ministeriales, lograron la detención de Rogelio Cruz Galván, quien ya se encuentra recluido en el penal de Huejotzingo.