El inculpado hurtó cuatro vacas de un domicilio que se ubica en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.
El trabajo de investigación que montó la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la denuncia oportuna por parte del agraviado, permitió la captura de Ángel Moreno Cocoletzi, que está relacionado en una indagatoria por el delito de abigeato, además de que intentó corromper a la autoridad, por lo que también se abrió una averiguación por cometer flagrante el ilícito de cohecho.
La captura de este individuo se concretó el día 12 de marzo, alrededor de las 13:40 horas, cuando los detectives policiacos, obtuvieron información sobre el posible paradero del presunto responsable, por lo que se constituyeron en carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del lugar denominado “El Molinito”.
En ese momento, cuando indagaban en las inmediaciones del Río Zahuapan, detectaron a una persona del sexo masculino, cuyas características fisionómicas correspondían con la de la persona buscada, además de que el agraviado acudió al lugar de los hechos e identificó al sujeto como quien meses antes le robó cuatro reses de su domicilio, que se ubica en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.
Al existir el señalamiento directo en su contra, el presunto responsable ofreció la cantidad de mil pesos y un teléfono celular a los Agentes Ministeriales a cambio de que no lo presentaran ante el Ministerio Público, pues reconoció haber robado el 28 de julio, cuatro bovinos del inmueble de la persona que los señaló, por lo que fue asegurado por el delito de cohecho, dentro de la indagatoria Averiguación Previa 162/2013/MPDS-3.
Asimismo, Ángel Moreno Cocoletzi de 35 años de edad, vecino del municipio de San Pablo Apetatitlán, está relacionado dentro de la indagatoria 664/2012/TLAX-4, radicada por el delito de abigeato.
La detención de este sujeto, se dio como parte del trabajo de investigación que ejecuta la Policía Ministerial a fin de esclarecer los ilícitos que se denuncian en la Procuraduría General de Justicia del Estado.