Por: Alfredo González
Tras un rondín de vigilancia, elementos de la policía municipal de San Martin Texmelucan del estado de Puebla lograron, la noche de ayer, la captura de un sujeto quien al interior de un contenedor trasportaba 3 mil litros de combustible de los cuales no pudo acreditar su procedencia.
El aseguramiento se logró cerca de las 22:33 horas, cuando elementos de la policía municipal ubicaron una camioneta tipo Ford color blanca con placas de circulación KZ- 68 564 que circulaba por un camino de terracería que conduce a la junta auxiliar de San Baltasar Temaxcalac, cuyo chofer, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga.
Sin embargo, a la altura de una gasolinera ubicada sobre la carretera federal México Puebla, se logró dar alcance al chofer de la unidad quien dijo llamarse José Guadalupe Gómez Cisneros de 30 años de edad.
Durante la revisión, este sujeto manifestó que se le había encargado trasladar un tanque que viajaba al interior de la camioneta y que llevaba cerca de 3000 mil litros de combustible, al parecer diésel, de los cuales no pudo acreditar su procedencia.
Ante estos hechos, José Guadalupe Gómez Cisneros fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hasta donde arribó el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos que escoltó la unidad hasta las instalaciones del Ministerio Público Federal ubicado en Cholula.
Derivado de estos hechos, el Ministerio Público Federal dio inicio a la averiguación previa AP-PGR/PUE/-PUE-II/0293/2013 por el delito de tráfico de combustible.