Los equipos fueron donados por la empresa Schneider Electric, Planta Tlaxcala
La solidaridad y el compromiso social de la iniciativa privada a favor de la niñez y la juventud tlaxcalteca contribuyen a hacer una sociedad más igualitaria, sostuvo la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liliana Lezama Carrasco, al inaugurar una sala de cómputo en el alberge temporal “La Casa de los Niños de Todos”, cuyos equipos fueron donados por la empresa Schneider Electric, Planta Tlaxcala.
En compañía de representantes de esa firma, que también donó el software y la paquetería para esta aula, la funcionaria reconoció a la factoría por su sentido de responsabilidad social y por sus acciones en beneficio de diversos sectores.
Esta aula de medios, precisó, tuvo una inversión de 80 mil pesos, producto de las aportaciones de la compañía especialista en la administración de energía, y es parte de una serie de proyectos que efectúa Schneider en Tlaxcala.
Comentó que la presidente honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, realiza este tipo de gestiones generar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños de Tlaxcala.
Lezama Carrasco abundó que en total la empresa donó diez equipos de cómputo, un cañón proyector y un pizarrón, para el uso de los niños y niñas que se encuentran en este alberge, cuyas herramientas complementan sus actividades escolares.
La funcionaria puntualizó que gracias al respaldo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), los infantes de este alberge reciben cursos de computación los días lunes, martes y miércoles de tres a siete de la tarde y los sábados de cuatro a siete de la tarde.
“Para cualquier niño es muy importante acceder a las nuevas tecnologías y lo que estamos haciendo es impartirles clases por parte de Icatlax de manera regular, lo que permite que ellos usen de manera correcta estos equipos de cómputo” acotó.
Por su parte, María Luisa Vez Ramos, Gerente de Mejora Continua de la Empresa Schneider, destacó que esta aportación se concretó a través del Comité Fondo Unido que se integró al interior de la factoría y con apoyo del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Detalló que de manera semanal y quincenal, los más de 700 trabajadores de la empresa realizan una aportación a este fondo, el cual sirve para respaldar a los sectores vulnerables de la sociedad.
En su intervención, la directora del albergue de la Casa de los Niños de Todos, Samanta Cano Álvarez, indicó que la población en este lugar es muy fluctuante y llega a tener hasta 60 niños en promedio, quienes realizan actividades recreativas y formativas como: talleres de zumba, computación, ingles, pintura y sala de lectura entre otros