Por: Alfredo González
Tras un reporte vía 066, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, confirmó la presencia de una toma clandestina dentro de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco perteneciente a Texmelucan, estado de Puebla, esto sobre la zona conocida como “los delfines”.
Cerca de las 6:30 horas, personal de la paraestatal arribó a la zona ubicada sobre terrenos de cultivo en la citada comunidad confirmando que sobre un de los ductos que trasporta diesel, se hallaba una toma clandestina la cual tenía rasgos de que en las últimas horas se había sustraído el material, pese a ello la valva se encontraba completamente sellada.
Así mismo, informaron que a un kilómetro de la primera toma clandestina fue ubicada una excavación sobre los ductos que atraviesan por la comunidad de San Lucas el Grande, junta auxiliar perteneciente al municipio de San Salvador el Verde, sin embargo, en ambos casos descartaron algún riego que pusiera en peligro a la población.
Elementos de la policía estatal y municipal junto con personal de Pemex resguardan el lugar, cabe destacar que hasta el momento no se reportan personas detenidas.