Al ser descubiertos en flagrancia por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el momento en que se introdujeron a un domicilio de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, cinco individuos que se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron asegurados por hurtar diversos artículos domésticos.
Esta acción, fue posible gracias a la denuncia oportuna por parte de la agraviada que al ingresar a su domicilio que se ubica en el barrio Miraflores, de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, se percató de la presencia de cinco personas, dos de ellas del sexo femenino, en notorio estado de ebriedad y hurtando diversos artículos que escondían en varias mochilas.
Ante esta situación, la agraviada dio aviso al Servicio de Emergencias 066, que a su vez comunicó estos hechos a la PGJE la mañana del día 23 de marzo, por lo que de inmediato se trasladaron los detectives policiacos al inmueble en mención, donde fueron informados que los sujetos habían sustraído diversos objetos que pretendían vender.
En ese momento, los Agentes observaron a los individuos cuando salían del domicilio con un comedor, trastes, ropa, entre otros objetos, por lo que de inmediato fueron asegurados. Simultáneamente, la agraviada refirió que uno de ellos era su hermano; sin embargo, explicó que desde hace varios años su pariente se dedicó a ingerir bebidas embriagantes, situación que lo orilló a robarle a su propia familia.
Incluso, aceptó que en otras ocasiones había aprovechado la ausencia de su padre y de ella en el domicilio, para robar otros objetos que vendía con los vecinos para seguir bebiendo.
Por ello, José Luis Anguiano Hernández de 62 años de edad, Ricardo Hernández Hernández y Claudia Lima Flores ambos de 42, vecinos de Ocotlán, Tlaxcala, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado, dentro de la indagatoria 186/2013/MPDS-3, al igual que Anayeli García Juárez de 18 años, vecina del municipio de San Juan Totolac y Joel Sánchez Rojas de 43, vecino del municipio de Tlaxcala.