Sergio Espinoza-
Ante la intención del gobierno de la capital del estado, presidido por Pedro Pérez, en cuanto a la colocación de un número considerable de parquímetros en más calles del centro histórico, las respuestas no se han hecho esperar por parte de algunos vecinos.
Cuestionaron las razones reales de esta nueva disposición, asegurando que primero se deberá informar a la ciudadanía del destino que ha tenido el recurso generado por este concepto, ya que como es sabido, hasta la fecha la administración capitalina ha mantenido en la opacidad el importe de lo generado por el uso de los espacios y las multas generadas, cuyo importe no es menor a los cien pesos cada una.
Algunos de los entrevistados refirieron haber hecho llegar algunos comentarios con respecto a esta situación al Secretario del Ayuntamiento, Horacio Palafox. Señalaron el incumplimiento de algunas promesas para la recuperación de los frentes de los domicilios, los que ya presentan deficiencias en sus fachadas, recordando que la anterior administración sí fue sensible ante esta solicitud.
Consideraron incongruente el que la administración solicite el apoyo de los vecinos para la pretensión de montar más artefactos de este tipo, donde incluso aseguraron desconocer quién es el representante de la empresa concesionaria, a quien sólo conocen físicamente, pero no su nombre, el que al igual que la administración de Pedro Pérez, mostró opacidad a los montos de lo recaudado, ya que eso corresponde al ayuntamiento, que recibe puntualmente su participación del recurso obtenido.
Los inconformes dejaron abierta la posibilidad de que la actual administración estaría recibiendo dinero para campañas políticas o sencillamente para aprovechar el muy conocido –Año de Hidalgo-.