El nuevo delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), David Flores Leal, precisó que deberá de redefinirse el perfil del Conafe para hacer frente a los nuevos retos de las comunidades rurales e indígenas del estado. Destacando como principal objetivo dignificar la labor que realizan las 437 figuras educativas que brindan el servicio de Educación Básica Comunitaria a más de 4 mil trescientos alumnos en el estado.
Durante la primera rueda de prensa sostenida con medios de comunicación en el estado, el nuevo titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo, David Flores Leal, manifestó su compromiso con las 437 figuras educativas, que brindan su servicio social comunitario y a los más de 4 mil 300 alumnos que reciben su educación básica en 308 servicios educativos.
Al tiempo de precisar, que deberá de redefinirse el perfil del Consejo para hacer frente a los nuevos retos de las comunidades rurales e indígenas del estado. Además de dignificar la labor que realizan los Instructores Comunitarios, Capacitadores Tutores y Asistentes Educativos.
Asegurando que el acompañamiento a las necesidades que requieren los padres de familia, será de vital importancia para garantizar una sana permanencia de los instructores comunitarios.
En este sentido, el funcionario federal señaló que entre los principales objetivos a seguir por la institución serán la planeación educativa y evaluación de los programas, mismas que se fortalecerán, destacando que se optimizará el uso de los recursos y se mejorarán los procesos con el fin de alcanzar nuevas metas.
Cabe destacar que David Flores Leal, fungió como delegado del CONAFE en Tlaxcala en el periodo 1994- 1995, fue Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el estado de Coahuila y delegado del INEA en Tlaxcala por un periodo de 8 años, y hoy, asume nuevamente su cargo en el sector educativo.
Finalmente Flores Leal, informó que durante el presente ejercicio fiscal el CONAFE, ejercerá más de 36 Millones 416 mil pesos, los cuales serán destinados para la operación de los diversos programas que atiende la dependencia, e iniciar los trabajos de evaluación para la construcción de aulas en las comunidades consideradas como prioritarias por el Consejo.