Agradecen campesinos de Huamantla apoyo de MGZ

·         Durante 2012 la Sefoa entregó 216 tractores en todo el Estado para mejorar la capacidad productiva del campo tlaxcalteca

Pincel de Luz/Redacción

Campesinos de la comunidad de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, agradecieron al Gobernador, Mariano González Zarur, el respaldo económico que les dio para adquirir tractores a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI-Agrícola), con lo cual mejoran la productividad del campo tlaxcalteca.

En gira de trabajo por esa localidad, el mandatario escuchó los agradecimientos de los hombres del campo, quienes le mostraron el tacómetro de sus máquinas, en el que se registra el aprovechamiento que han hecho de esta herramienta a favor de sus tierras.

Los productores sostuvieron que gracias a la visión integral del jefe del Ejecutivo, este Gobierno impulsa el desarrollo del agro y de los verdaderos trabajadores del campo.

Prueba de ello es que a dos años de la presente administración este sector ha recibido apoyos como: fertilizante subsidiado, semillas mejoradas, infraestructura agrícola y maquinaria, entre otros.

A través del PAIEI-Agrícola, que opera con recursos estatales y federales, la Sefoa entregó el año pasado 216 tractores en todo el Estado. Con esta acción los productores lograron capitalizarse y adquirir tractores que les han permitido optimizar sus tareas en el campo.

Se trata de un programa con reglas de operación y requisitos que los hombres del campo deben cumplir totalmente y de manera transparente, como en el caso de este grupo de beneficiarios, y en todo el Estado.

Roberto Sánchez Piña informó al jefe del Ejecutivo que hace tres meses y medio recibió su tractor y ahora tiene casi mil horas de trabajo, ya que no sólo trabaja sus tierras sino que lo alquila a bajo costo para reunir dinero con el que cubre el crédito que recibió.

Por su parte, Antonio Jiménez Terreros aseguró que con esta maquinaria su labor se ha hecho más eficiente porque a tiempo prepara sus tierras y les da una mayor productividad.

En tanto, Francisco de Asís Huerta Beristain, productor de maíz y avena, externó que el esquema del que fue beneficiario es realmente útil, pues los gobiernos estatal y federal aportan 150 mil pesos de los 400 mil que cuesta el tractor y el resto lo paga el productor a través de un financiamiento.

“Es fantástico este programa porque recibimos un apoyo del gobierno y compramos los tractores, una vez que los ponemos a trabajar el tractor se va pagando solo”, indicó.

Ahora mencionó que los campesinos de Huamantla preparan la tierra para sembrar en este mes maíz, frijol, calabaza, avena y cebada, por ello reiteró su reconocimiento al Gobernador del Estado por su trabajo a favor del campo tlaxcalteca.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más