Pobladores de diversas comunidades de Huamantla, Cuapiaxtla y San José Teacalco agradecieron al Gobernador, Mariano González Zarur, el apoyo que les ha brindado, a través del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa-Fao), el cual les ha permitido mejorar su calidad de vida.
A través de misivas, los beneficiarios mostraron su gratitud al mandatario, pues afirmaron que por primera vez los programas gubernamentales llegan a quienes verdaderamente los necesitan y tienen un impacto positivo en sus familias.
Los remitentes expusieron que el programa Pesa-Fao, que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) con respaldo de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación, les ha permitido incrementar la producción agrícola y lograr la autosuficiencia alimentaria micro regional.
En gira de trabajo por esos municipios, el mandatario recibió las cartas en las que los beneficiarios detallan que recibieron módulos de producción de carne y huevo, bioespacios para la producción de hortalizas, silos, cisternas de ferrocemento, estufas ahorradoras de leña, corrales para la producción de aves y ovinos, entre otros.
Durante su estancia en Huamantla, el Jefe del Ejecutivo recibió un escrito de Ángel Martínez, vecino de la colonia Nuevo Progreso, quien reconoció el trabajo que ha hecho esta administración para reducir la pobreza en Tlaxcala y mejorar la calidad de vida de la gente.
“Agradezco el apoyo que recibí para construir un corral para criar borregos, lo que me ayuda en la economía de mi familia, recalco que a mis 74 años de edad usted es la primera persona que me apoya, por tal motivo reitero mi agradecimiento”, dice la carta.
En el mismo sentido escribieron habitantes de la Ranchería de Torres, Francisco I. Madero La Meza, Ranchería La Lima y la comunidad José María Morelos, del municipio de Huamantla.
Igualmente, el mandatario recibió cartas de pobladores de la Colonia El Encinal 2 de Mayo y Nuevo Centro de Población, de San José Teacalco, y la Granja Camino a Flanco, de Cuapiaxtla.
El programa Pesa-Fao promueve innovaciones y mejoras tecnológicas para la transformación de modelos productivos que generen ingresos y empleos; además, impulsa el uso adecuado de los alimentos y genera empresas para la creación de nuevas plazas laborales e ingresos que dinamicen el desarrollo micro regional.
En Tlaxcala, este programa ha impactado de 2011 a la fecha en dos mil 315 familias que habitan en 112 comunidades de 25 municipios del Estado con altos índices de marginación. La inversión durante 2012 de este esquema fue de 25.7 millones de pesos, a través de dos mil 357 acciones.