Se manifiestan alrededor de 100 inconformes del PRD
POR: Karen Rubio Sánchez
Faltando una semana para las elecciones a las alcaldías, este lunes perredistas del municipio de Amaxac de Guerrero se manifestaron en un conocido hotel encabezado por los precandidatos a la alcaldía Nabor Hernández Castillo, Miguel Hernández Hernández y Carlos Luna Vázquez.
Para denunciar la imposición por parte de la presidencia municipal que se inclina a favor de la planilla encabezada por Federico Romano, promovido por el consejero político estatal y el primer lugar de la lista plurinominal Santiago Sesin y los ex legisladores locales Floria María Hernández y Ubaldo Lander Corona.
En este lugar se dieron cita alrededor de 100 personas que acompañaron a los precandidatos y quienes se manifestaron con la finalidad de exigir respeto a la consulta abierta para elegir planillas el próximo domingo en las puertas del lugar donde llevaba a cabo la sesión de la Comisión Nacional Electoral.
En este sentido, acusaron a Floria María Hernández de querer beneficiar al precandidato Federico Romano, siendo ella quien está postulada como síndico procurador, así como el ex alcalde Pedro Pérez Hernández por la primera regiduría.
Aseguraron que lo que hizo la planilla de Federico Romano es reventar la elección interna quienes tienen mayoría en el Consejo Político Estatal para darles preferencia, “Pero nosotros no queremos esa reserva, queremos que se respete el proceso que está programado y que la gente salga a votar por quién quiere que sea su candidato y su planilla para los comicios del 7 de julio. No vamos a permitir que se de esa imposición”, advirtió.