El inculpado participó en el robo al Restaurant-Bar que se ubica en el municipio de Apizaco, y en el secuestro de la dueña de ese establecimiento en el año 2007.
El trabajo de investigación que montó la Policía Ministerial, así como las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por los peritos, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió cumplimentar la orden de aprehensión girada en contra de José Antonio Castillo Méndez, alias “El Tío Coche” o “Coche”, por los delitos de secuestro, robo calificado y asociación delictuosa, hechos suscitados en el año de 2007.
Esta acción, la cumplimento la Policía Ministerial del Estado luego de que el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Emilio Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión dentro del proceso 110/2007, en contra de José Antonio Castillo Méndez de 50 años de edad, alias “El Tío Coche” ó “Coche”, por su participación en el robo al bar denominado “Los Arrecifes”, ubicado en la ciudad de Apizaco, donde además secuestraron a la dueña del local.
De esta manera, los detectives policiacos se abocaron a las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los responsables, por lo que al continuar con las pesquisas, se logró capturar a los culpables del atracó y del secuestro; sin embargo, en aquella ocasión Castillo Méndez, no fue localizado, por lo que seguía prófugo de la justicia.
No obstante, las pesquisas de los detectives policiacos, los condujeron hasta el Distrito Federal, por lo que el día 1 de abril del año en curso, alrededor de las 23:00 horas, ubicaron a una persona del sexo masculino, cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso.
Fue así, que los Agentes de la Policía Ministerial se aproximaron al individuo, y al corroborar que se trataba de José Antonio Castillo Méndez de 50 años de edad, alias “El Coche” ó “Coche”, le informaron de la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue capturado