02 de Abril 2013 – Tlaxcala, Tlax. –Sergio Espinoza-
Al medio día de este martes, al ser entrevistado, José Jerónimo Francisco Meneses Moreno, el edil interino de Zacatelco, rompió el silencio y habló para reconocer que el Ayuntamiento de Zacatelco sí otorgó los permisos necesarios para el inicio de los trabajos con el fin de edificar la controversial obra de la gasolinera, ubicada en los límites entre Zacatelco y Xicohtzinco. Esta obra actualmente se encuentra en litigio y está próxima a resolverse por el Tribunal Superior de Justicia.
Meneses Moreno corroboró que dicha obra se encuentra suspendida, por lo que dijo tener conocimiento de que parte de los trámites fue llevada a cabo por la administración que actualmente representa y que, en su momento, presidia la alcaldesa con permiso, Blanca Águila Lima. Aseguró no tener con precisión cuál es la situación real que se tiene al respecto, y de quién ocupa la titularidad de la Dirección de Obras Públicas.
Sin embargo, hizo saber que el Ayuntamiento de Zacatelco tiene contemplado que la obra incómoda está en territorio del Corazón del Sur y que el territorio de ese municipio comprende desde la barranca de Cuatlanatla. Aseguró,
–está en Zacatelco–
Por lo que el ayuntamiento vecino de Xicohtzinco, presidido por Luis Alberto García Badillo, se estaría extralimitando al suspender la obra, así como en el procedimiento que lleva a cabo ante la autoridad.
Por otro lado, dijo no tener tiempo para entablar comunicación con su homólogo de Xicohtzinco, ya que tiene cosas más importantes que hacer que estar involucrado en una obra que posiblemente no tenga ningún beneficio para Zacatelco.
Finalmente y, de forma incongruente, Meneses Moreno sentenció que sí es viable la obra la estación de gasolina en ese lugar, a pesar de que ya se cuenta con otras gasolineras en esa zona. Dijo también desconocer cómo fueron dados los permisos para la operación de estos establecimientos. Por si fuera poco, se tiene la presencia de un hospital a pocos metros.