- Destaca el Gobernador que con voluntad política y decisión en dos años se han atendido coordinadamente las necesidades de los tlaxcaltecas
Tlaxcala Brava/Redacción
Al inaugurar la adecuación geométrica de la rotonda ubicada en el bulevar La Libertad, entronque con la carretera Tlaxcala-Apizaco, el Gobernador Mariano González Zarur destacó que con voluntad política y decisión, en dos años se han atendido coordinadamente las necesidades de los habitantes de los municipios de Apizaco y Yauhquemehcan, así como del resto del Estado.
En el acto, el Mandatario aseveró que desde su llegada a la gubernatura le apostó a la suma de esfuerzos con los gobiernos federal y municipal para hacer frente a la problemática de la entidad.
Por eso, dijo, fue posible concretar los trabajos para mejorar la circulación en esta zona, donde confluye el tránsito de habitantes de ambos municipios, y que por sus nuevas características ahora se convierte en un bulevar de baja velocidad.
“Lo que buscamos son soluciones positivas a la problemática, de acuerdo con las capacidades financieras”, señaló el mandatario tras cortar el listón inaugural de la obra, acompañado por los presidentes de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, y Yauhquemehcan, Concepción Carmona Díaz.
En su oportunidad, el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre, destacó que este Gobierno va por buen camino al mejorar la infraestructura pública y carretera.
“Con estos trabajos se restituye el tejido social, debido a que viajamos en menos tiempo y de una forma más segura, además de que generamos las condiciones para un desarrollo más equilibrado”, expresó el funcionario.
Los trabajos de la adecuación geométrica de la rotonda en el bulevar La Libertad, entronque carretera Tlaxcala-Apizaco, tuvo una inversión de 18 millones 151 mil 839 pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.
Los trabajos consistieron en la adecuación y modernización de 1.4 kilómetros de vialidades, reubicación de instalaciones de Telmex y CFE, obras de drenaje (rejilla pluvial) y ampliación de 470 metros lineales de alcantarillado sanitario, de12 pulgadas de diámetro.
También en la ampliación de agua potable, señalamiento horizontal y vertical, así como la colocación de 12 semáforos vehiculares.
Antes, el alcalde de Apizaco agradeció el apoyo del Gobernador por atender esta añeja demanda de la población, “me da mucho gusto que a dos años y dos meses de su administración haya sido escuchada la petición”.
A su vez, el presidente municipal de Yauhquemehcan, Concepción Carmona Díaz, aseveró que actualmente los problemas no tienen límites territoriales, ni político-administrativos, por eso reconoció el esfuerzo conjunto para hacer posible esta obra. “Gobernador, coincido con usted en que primero es la gente y sus necesidades”, subrayó.
Antes de partir, el mandatario tlaxcalteca dejó en claro que el apoyo de su Gobierno ha sido para todos por igual para alcanzar el desarrollo integral, y éste se mantendrá así en lo que resta de su mandato.