03 de Abril 2013 – Yauhquemehcan, Tlax. –Sergio Espinoza-
José Concepción Carmona Díaz, el presidente municipal del Municipio de Yauhquemehcan, aseguró a este medio que no se permitirá la invasión del comercio ambulante en el espacio recién inaugurado de la Adecuación Geométrica del Boulevard La Libertad y el entronque con la carretera federal Apizaco-Tlaxcala, el cual fue recuperado con una importante inversión de los tres niveles de gobierno.
En este sentido, el edil dijo que se estará llevando una vigilancia estrecha para evitar que este tipo de comercio se enquiste y crezca, ya que consideró podría convertirse en un problema a futuro. Señaló es importante empezar a cambiar la forma de pensar, ya que el fenómeno de metropolización obliga a perder los espacios de relleno. Con esta obra se estará reorganizando el tráfico en la zona, el cual era caótico, al confluir diversas vías a otros municipios.
-Vamos definitivamente a poner orden, tiene que haber por supuesto un proceso, vamos a tener las pláticas necesarias para que la gente entienda el verdadero objetivo que tiene la recomposición de este trazo geométrico-
Asimismo, reiteró que estarán observando que esto no ocurra, ya que se ha realizado una planeación para que los vehículos que transitan en la zona tengan una óptima circulación. Por otro lado, reconoció que apenas un día antes de realizar la inauguración oficial de la obra se encontraban algunos vendedores en la zona, situación que aseguró será corregida.
Para finalizar con la entrevista, el edil reconoció el hecho de que se habrían manifestado algunos pobladores para exigir seguridad en algunas de las comunidades de su municipio. Adelantó que se estará atendiendo la solicitud para trabajar hombro a hombro con sus gobernados, además destacó que es primordial la participación de la sociedad con el gobierno.
Debe existir el trabajo de todos, ya que, agregó, la seguridad no sólo le compete a la autoridad, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de anomalía o actitud sospechosa para que los elementos de seguridad puedan intervenir y atender los llamados.
-Es tarea de todos el tema de tener una mejor seguridad-
Incluso dio a conocer que, en ocasiones, algunas personas incurren en actitudes de exceso de confianza, lo que es aprovechado por los amigos de lo ajeno. De la misma forma, dejó entrever que la manifestación de exigencia de seguridad se debe a los tiempos electoreros que se viven actualmente.
-Es cierto que se manifiestan, pero hay que acordarse el tiempo que estamos viviendo, son épocas electorales-
Señalando que de existir un desorden en este rubro, él sería uno de los primeros en atender la situación, asegurando, de nueva cuenta, que su compromiso será trabajar el resto de la administración para poder brindar la seguridad a sus vecinos, la seguridad que se merecen.