Los espacios beneficiaron a más de cuatro mil alumnos de nivel básico
Como resultado del trabajo coordinado entre Gobierno del Estado, ayuntamientos y padres de familia, Tlaxcala avanza en la creación de mejores espacios a favor de la niñez, como la puesta en marcha de 16 desayunadores escolares.
La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, detalló que estas acciones demuestran la cohesión de los esfuerzos entre el Gobierno del Estado, los padres de familia, maestros y autoridades municipales.
De los desayunadores que atiende el DIF, dos se encuentran en el nivel preescolar, nueve en primarias y cinco en secundarias. Con este trabajo se beneficia a cuatro mil 672 alumnos de 13 municipios del Estado.
En 12 escuelas del nivel básico, el DIF ha efectuado modificaciones y adecuaciones para que operen correctamente los desayunadores escolares, con la organización de los padres de familia y las autoridades municipales.
A su vez, el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) ha construido en conjunto con DIF cuatro desayunadores escolares, con una inversión de 660 mil pesos, con los que se les ha dotado de una estufa, refrigerador, tarja y nueve mesas para 72 alumnos.
En nueve escuelas del Estado, los desayunadores escolares pasaron de la modalidad frío a modalidad caliente, y con ello se busca que este tipo de espacios mejoren la calidad alimenticia de los niños de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, ya que los menús son elaborados a base de soya, avena, amaranto y verduras.
Finalmente, la presidente honorífica del DIF manifestó que “los desayunadores se construyen con miras a tener escuelas de tiempo completo en Tlaxcala, para fortalecer el aprendizaje y formación integral de los niños”.