09 de Abril 2013 / Huamantla, Tlax. (Sergio Espinoza)
Con trabajo de inteligencia y una estrecha coordinación, la noche de este lunes, la estación Huamantla de la POLICÍA FEDERAL en Tlaxcala, teniendo como base una denuncia ciudadana logró el aseguramiento y recuperación de 35 toneladas de azúcar refinada, la cual se sabe, habría sido robada al Ingenio Santo del vecino Estado de Veracruz recientemente.
Por lo que oficiales de la Policía Federal, entablaron comunicación con el representante legal de la empresa “Alimentos y Viveros de San Rafael y Almacenadora de Puebla” S.A. de C.V. el que hizo de conocimiento el robo de un tracto camión cargado con 35 toneladas de azúcar refinada perpetrado en el estado vecino.
Por lo que mediante el uso de la tecnología con la que se cuenta, ubicaron el vehículo de acarreo en Calle de Prolongación Guerrero s/n, en la Colonia Unión y Progreso, en el municipio de Huamantla, lo que permitió implementar un operativo.
Arribando a un predio en el domicilio señalado, tras cercar el lugar con presencia policiaca, se pudo apreciar a simple vista una gran cantidad de costales, que coincidían con las características de los sacos de azúcar, los que al ser examinados detalladamente, tenían la leyenda “Azúcar Refinada Ingenios Santos”.
Por lo que el lugar fue asegurado, por elementos de la Policía Federal y Estatal, esto en espera del arribo de la autoridad competente, la que a partir de ese momento tomara el caso en sus manos, para dar inicio con las pesquisas que conduzcan al paradero de los responsables del cuantioso hurto