Acusan al edil de desvío millonario
11 de Abril 2013 – Tetlanohcan, Tlax. –Sergio Espinoza-
partir de las 6.00 horas de este miércoles, un grupo de pobladores del municipio de San Francisco Tetlanohcan, procedieron a la toma de la alcaldía presidida por Arturo Mendoza Atriano, acción motivada por las supuestas anomalías de carácter financiero y administrativo en que ha incurrido presuntamente el edil y sus allegados.
Y es que de acuerdo a la versión de los pobladores inconformes, Mendoza Atriano, ha incurrido en acciones de opacidad, desvió de recursos por varios millones de pesos, así como falta de obra pública, además de un marcado dispendio en el manejo de los recursos que llegan a la comuna. Situación que los ha llevado a asistir al Congreso local a manifestar su incomodidad y exigir la intervención de las autoridades.
Es por ello, que esta mañana algunas decenas de pobladores, arribaron a la presidencia municipal, para llevar a cabo la toma del inmueble, donde conminaron a los policías que es encontraban de turno y laborando a que se retiraran para poder sellar las instalaciones, acción que no genero algún tipo de enfrentamiento o conato de bronca.
Poco después procedieron a colocar, cartulinas y lonas con frases subidas de tono, dando muestras de golpeteo político, con las que culpan al Gobierno del Estado y al partido en el poder de lo que ocurre en su municipio y que hacen referencia a los malos manejos de Arturo Mendoza Atriano, quien hasta poco más del mediodía, brillaba por su ausencia. Y de quien exigieron su salida inmediata, un juicio político y el que sea encarcelado.
Ante tal situación, los inconformes representados por algunas mujeres, exigieron al Congreso, a la Secretaria de Gobernación y al Gobierno Estatal, para que intervengan y se logre la sustitución inmediata del edil, quien desde el inicio de su trienio, se ha dedicado a saquear la administración, el que incluso, en ocasiones anteriores se habría comprometido a corregir su actitud y a rendir cuentas, situación que no se ha dado.
Por tales hechos los vecinos de Tetlanohcan, amenazaron que de no existir una solución a su exigencia, estarían tomando acciones as radicales, todo con el fin que este personaje y su camarilla, dejen el poder y respondan por sus acciones ante la justicia, ya que dieron solo se ha dedicado a robar.
Finalmente, adelantaron que se tendrá una reunión con algún representante de Gobernación, programada para la tarde de este jueves al filo de las 17.00 horas. Y que mientras tanto estarán llevando a cabo vigilancia al exterior de la presidencia, para evitar con ello el que sean extraídos más documentos, como ya lo ha venido realizando el edil incomodo desde hace unos días atrás, y temeroso por la amenaza de la toma de la presidencia.