Se defiende alcaldesa de Tzompantepec de acusaciones

IMG_0042-4

Por: Alfredo González

La alcaldesa de Tzompantepec, Lorena Vázquez Zárate, trató de defenderse de las acusaciones que han hecho en su contra cuatro regidores opositores a su administración, así como de la diputada local del PRD, Alejandra Roldán Benitez de quien dijo jamás haber cruzado palabra con ella, y retractándose de la afirmación instantes después, a lo que, entre contradicciones y más dudas que respuestas dijo, solo es un intento de desestabilizar su gestión con fines políticos.

En rueda de prensa, la edil de extracción socialista, acusó al primer regidor, José Guadalupe Hernández; el cuarto, Ángela Hernández Peña; la quinta, Elvia Díaz; y el sexto, José Guadalupe Hernández Hernández, que desde noviembre de 2011 no se han presentado a laboral de manera normal y por ello el pago de su sueldo les fue retenido.

Sobre el dictamen que presentó en el Congreso local la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Alejandra Roldán, para sancionarla por no cumplir con la entrega de sus cuentas públicas, la servidora pública afirmó que los informes financieros de 2011 fueron presentados en tiempo y forma y la cuenta de ese ejercicio fiscal fue aprobada, por lo que hoy confían en que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) haga observaciones menores a la del ejercicio fiscal 2012 y la determinación final de los legisladores sea en sentido aprobatorio.

Vásquez Zárate, acompañada de su síndico municipal, secretario del ayuntamiento, el segundo y tercer regidor, así como cinco presidentes de las comunidades que integran  Tzompantepec, pidió a los congresistas que investiguen las presuntas anomalías en que han incurrido los regidores contrarios a ella y se actúe en consecuencia por su falta de trabajo a favor de la ciudadanía.

A la espera, dijo, se encuentra del resolutivo de la Comisión de Puntos Constitucionales respecto a la situación que se vive en esa demarcación.

La presidenta municipal dio a conocer, adicionalmente, que ya solicitó por escrito la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues tiene la facultad para poner orden en esa jurisdicción y que recupere su estabilidad.

Los cuatro regidores contrarios acusaron a su vez a la alcaldesa de impedirles laboral con normalidad en sus funciones de representación social, además de que le exigen el pago de 140 mil  pesos a cada uno que se les ha suspendido desde noviembre de 2011, a lo que ella se niega.

Por otra parte, cabe destacar que  Vázquez Zarate trató lavarse las manos en cuanto a la problemática de los fraccionamientos Girasoles y Doña Marina, donde la edil y otra mujer han sido denunciadas por lo menos en cinco ocasiones ante la PGJE por adueñarse de casas deshabitadas y revenderlas a particulares con la venia de su administración por la cantidad de veinticinco mil pesos, acusaciones y denuncias que la edil dijo desconocer, y nerviosamente,  aseguró solo se trata de una acusación para denostar a la otra mujer, sin embargo, se limitó a mantener su nombre fuera de la polémica a pesar de ser señalada por los pobladores.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más