Por: Alfredo González
Elementos de la policía municipal de San Matias Tlalancaleca, estado de Puebla, confirman el hallazgo de una toma clandestina en los límites de este municipio y Tlahuapan, personal de Petróleos Mexicanos esta por arribar a la zona.
Mediante una llamada anónima vía 066, los uniformados se trasladaron hasta una zona ubicada entre terrenos de cultivo sobre el camino que conduce al Rancho del Moral, ubicado entre ambos municipios, muy cerca de la población de las Dalias.
En el lugar los policías municipales confirmaron la presencia de una válvula conectada al ducto que trasporta petróleo y algunas herramientas utilizadas para cavar.
Tras confirmar el hallazgo se notificó al personal de Seguridad Física de Pemex, quien arribo a la zona la cual ha sido acordonada y se está en espera de la llegada de la policía estatal.
Cabe destacar que la zona donde fue localizada esta toma clandestina, se encuentra alejada de la población, hecho que a decir de las autoridades facilita el robo de combustible.
Personal de Pemex ha comenzado a trabajar en el lugar para retirar la válvula y sellar el ductor, sin que esto represente algún riesgo.