Por: Alfredo González
Líderes de transportistas de diversas rutas locales se negaron al diálogo en las mesas de trabajo, donde se buscaba frenar la invasión de rutas y el incremento al pasaje, esto con la excusa de que debido a que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Gisela Santacruz, no ofreció respuesta favorable a sus demandas.
A principio de este mes, el titular de la Secretaría de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez y los transportistas acordaron iniciar una mesa de trabajo para tratar siete peticiones de su pliego petitorio del cual no se planteó uno sólo y se rompió la mesa de trabajo acusando “cerrazón” por la titular de SECTE.
“Fue un primer ensayo, algo que tenía que pasar, los compañeros involucrados perjudicados de la ruta sur, pedimos a la señora que nos concediera tres personas más para el diálogo y no quiso”.
Derivado de esa ruptura en las instalaciones de Secte, los transportistas se plantaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia y exponer la ruptura y los desacuerdos con Gisela Santacruz y negociar directamente con el gobierno estatal.
“El abanico sigue abierto, de hoy depende el status de los transportistas en el estado, si permanecemos callados o hacemos alguna movilización. Estamos seguro que el secretario de gobierno nos resuelve”.