Suspende labores el ayuntamiento capitalino a tiendas de conveniencia por violar la ley

IMG_0059-3 P1050416

07 de Mayo 2013 – Tlaxcala, Tlax. -Sergio Espinoza-

Esta mañana amanecieron algunas tiendas de conveniencia ubicadas en el municipio de Tlaxcala, con sendos sellos de suspensión colocados en sus accesos principales, debido a que violentaron en forma flagrante la ley municipal vigente, lo cual fue denunciado por vecinos y público en general en forma anónima y que fue denunciado en forma abierta por algunos medios de comunicación.

El Director de Gobernación del Municipio de Tlaxcala,  Jorge Francisco Lara Mena, en entrevista colectiva, reveló a diferentes medios de comunicación, que a cuatro tiendas OXXO ubicadas en Lira y Ortega, El Portal, Acuitlapilco y Ocotlan, ubicadas dentro de la demarcación, a las que les fueron colocados sellos de suspensión al violar flagrantemente la ley municipal.

Ya que dichas tiendas, fueron sorprendidas expendiendo bebidas embriagantes fuera del horario permitido que son las 12 de la noche, además de que algunos consumidores habrían optado por consumir el licor, justo en el frente de dichas tiendas, lo que atenta al bando de policía y buen gobierno, ya que atentan a la seguridad y paz pública, incluso algunas trasgreden las disposiciones sanitarias, cuando los parroquianos que se encuentran ingiriendo dichas bebidas, optan por miccionar en ligares aledaños a las tiendas referidas.

Sumado a esto, está la situación de ilegalidad en que han caído estas tiendas, cuando no han refrendado su licencia de funcionamiento municipal, donde incluso los representantes de estas tiendas se han escudado en que habrían llevado a cabo ese procedimiento ante las autoridades estatales.

A pesar de ello el funcionario municipal aseguró, que en los primeros minutos de este martes, mediante operativo conjunto, en el que intervinieron oficiales de la Policía Municipal, el Juez Municipal Miguel Ángel Flores Zacapantzi, personal de la Dirección de Comercio a a cargo de Jaime Xicohténcatl López Martin, y de la Dirección de Gobernación Municipal a su cargo, se procedió a colocar los sellos correspondientes a los establecimientos infractores, los que habrían incurrido en venta de bebidas alcohólicas a los propios funcionarios.

Por lo que los negocios o sus representantes, deberán cubrir el importe por su licencia, además de que tendrán que enfrentar un juicio administrativo por las otras cuestiones, buscando con esto dar solución al procedimiento interpuesto en su contra.

De la misma forma Lara Mena, afirmo que este es un procedimiento inicial y que conlleva la aplicación de una multa, que de tenerse una actitud de reincidencia, se podrían hacer acreedores a una multa económica mayor, donde desestimó hablar del monto ya que no es de su competencia, incluso aseguró que de continuar con esta práctica violatoria  a la ley municipal, que a la empresa concesionaria se le podría revocar la licencia de funcionamiento en forma definitiva.

Finalmente el Director de Gobernación municipal, anunció que se estarà llevando a cabo una revisión a los demás establecimientos que expenden alcohol, ya que se sabe también están operando de forma anómala, donde al igual que las tiendas de conveniencia los compradores consumen bebidas embriagantes en la entrada de los negocios.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más