Derechohabiente del ISSSTE en un acto sin precedente en Tlaxcala dona sus órganos
Familiares de un joven accidentado este fin de semana mismo que fue trasladado del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al de Tzompantepec y que sufrió muerte cerebral decidieron donar sus órganos para salvar otras vidas y dar oportunidad a aquellos que se encuentran en lista de espera de una donación.
Este domingo en el Hospital General del ISSSTE de Tlaxcala, se llevó a cabo un hecho sin precedentes, que le ha dado la oportunidad de seguir viviendo a otras personas.
Fue una donación de órganos múltiple la que permitió a otros pacientes salvar la vida al recibir miembros como el corazón, pulmones, páncreas, hígado, y riñones.
En Tlaxcala actualmente la cultura de la donación de órganos no tiene gran auge, por lo que esta acción es de gran valor y reconocimiento por quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa o insuficiencia en algún órgano, situación que enaltece aún más este acto de humanidad en beneficio de la salud de otras personas.
Tras el acto llevado a cabo por los padres del joven donante, los órganos ya se encuentran en traslado a quienes los recibirán para tener una segunda oportunidad de vida.