05 de Junio 2013 – Tlaxcala, Tlax. -Sergio Espinoza- Foto F. Camacho-Pincel de Luz
La mañana de este miércoles, en el municipio de Tzompantepec, fueron ubicados dos trailers cargados de materiales para construcción, los que se presumen habrían de ser repartidos en diferentes puntos del municipio.
Al filo de las 10.30 horas, de este día, en pleno centro de la cabecera municipal del municipio en la calle Zaragoza número 12 y Álvaro Obregón, vecinos se percataron del movimiento de unidades pesadas que transportaban cemento, quienes al ser cuestionados afirmaron que los insumos eran para pisos y techos.
es de señalar que el tracto camion marca Kenworth, color blanco, con matricula655-FC-2 del Servicio Publico Federal, que arrastraba dos planas cargadas de cemento 048-UA-2 y 050-UA-2, no portaban logotipos o imagen de algún partido político o dependencia, solo la razón social a nombre de la empresa Fletera Ixtla, S.A. de C.V., con domicilio en Yauhquemehcan, Tlax.
Por lo que de forma inmediata, le avisaron a brigadistas del perredistas que se encontraban en la zona, quienes de inmediato se apersonaron, para evitar que el trayecto de las unidades así como los choferes de las mismas se retiraran del lugar.
Al tiempo, uniformados de la policía arribaron al lugar para intervenir en forma inmediata y trasladar a las personas que tripulaban las unidades, los que responden a los nombres de Antonio Sánchez López conductor de un camión rabón vacío, Juan Antonio Carmona Carrión el conductor del trailer doble remolque y un machetero de nombre Adner López Quintan, quienes se sabe serán pestos a disposición de la autoridad competente.
Cabe señalar que al lugar también llegaron representantes de los partidos Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y diputas de Congreso local, quienes exigen a los oficiales a que no dejen ir a los detenidos hasta que no den claridad del origen y el destino del material que transportaban.
Donde inicialmente se manejó la versión de que los materiales, serian repartidos por el candidato del PRI a la alcaldía y posteriormente, que se trataban del programa de pisos y techos del Gobierno Local, situación que fue reprochada por los presentes, ya que dijeron es contra la ley, el que se trabaje con programas en plena veda electoral