Percance afecta la vialidad y provoca daños materiales a seis unidades motoras

Fotografia Jorge Lezama
Fotografia Jorge Lezama
11 de Junio 2013 – Tizatlan, Tlax. –Sergio Espinoza

La supuesta falta de pericia y el exceso de velocidad, provocó que una unidad de transporte de pasajeros de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, S.A. de C.V., -ATAH-, provoco esta mañana un doble accidente en la carretera Tlaxcala-Apizaco, donde se sabe hubo lesionados de consideración y provoco afectación del tráfico en la zona.

De acuerdo a la información recabada se sabe que, esta mañana alrededor de las 7.30 horas,  el microbús de la empresa ATAH-, con matrícula 502-HS-4 del Servicio Público Federal y número económico 675 al transitar por la autopista Tlaxcala-Apizaco, a la altura de Tizatlan, en el kilómetro 27+300, repentinamente perdió el control arrollando a otro vehículo, marca VW Pointer, color plata con matrícula XVG-32-21 de Tlaxcala, el cual proyectó contra la cuneta central que divide los sentidos de esta importante vía, pasando sobre este cruzando al sentido contrario.

Para después invadir los carriles contrarios e impactarse en contra de un bordo de tierra aledaño a la cinta asfáltica, lo que detuvo en forma estrepitosa su viaje, no sin antes provocar que dos vehículos que transitaban en sentido contrario colisionaran, por alcance, dejando al menos unas seis personas con lesiones de consideración.

Lo que obligo a los servicios de emergencia a acudir al lugar del percance, así mismo hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, quienes colaboraron activamente en desahogar el tráfico en ese tramo carretero, lo que por espacios de casi una hora se vio afectado de manera considerable.

Los vehículos afectados por el siniestro son, Platina color rojo salsa, con matrícula XVH-55-13 DE Tlaxcala, VW Pointer, color Azul, matrícula XVC-55-13 de Tlaxcala, un Honda Civic, color blanco XVJ-67-05 también de Tlaxcala, y una SUV Dodge Patriot, color negro, XVA-63-60 de Tlaxcala, los que en forma pronta fueron retirados por el servicio de grúas para desahogar el caos que se presentó en forma momentánea.

De los lesionados, la información se mantiene bajo reserva, ya que fueron trasladados para su atención al Hospital General de Tlaxcala, dependiente de la SESA, donde sobresale el único reportado por la oficina de Comunicación Social, de nombre  Javier Cuapio Sánchez, de 25 años, con lesión frontal izquierda, el cual se reporta como estable y fuera de peligro.

Es de resaltar que ya se ha vuelto común, el que la empresa de transportes se vea involucrada en situaciones de este tipo, donde en lo que va del mes, se tiene conocimiento de su participación de al menos cuatro casos de este tipo, y que del conductor se desconocen los generales y su paradero.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más