13 de Junio 2013 – Santacruz, Tlax. –Sergio Espinoza-
Posterior a la firma del Pacto de Civilidad en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), José Luis González Sarmiento, el dirigente estatal interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que mientras no haya denuncias en el árbitro electoral, su partido, no podrá presentar sus argumentos, debido a que las quejas y denuncias son solo mediáticas y sin efectos legales.
Sin embargo, reveló que el personal del área jurídica del Revolucionario Institucional, está listo y preparado para dado el caso, revertir cualquier queja o denuncia relacionada con las tarjetas rojas del “Bienestar” que se distribuyen en los municipios del Estado, durante la presente campaña.
Donde es bueno recordar, que las dirigencias del PAN y el PRD, han amagado frecuentemente con presentar pruebas contundentes para que el PRI, reciba las sanciones correspondientes por este supuesto acto de compra de los votos.
En muy breve entrevista, González Sarmiento, dijo que hasta la fecha el PRI no ha sido requerido por ninguna autoridad, tomando en cuenta que no hay denuncias, quejas y mucho menos pruebas, que demuestren que estas tarjetas tienen saldo telefónico.
“no le queda más, porque no es cierto… porque cuando se enteran de que no están haciendo el del proceso formal de instrumentar los hechos, eso que quiere decir….que no hay nada”
Finalmente adelantó, que el asunto de las tarjetas no interrumpirá la campaña política de sus candidatos a las diputaciones locales, alcaldías y presidencias de comunidad, por lo tanto, cada quien desempeña las actividades que les corresponden, en forma normal.