PIDEN A TEQUEXQUITLA PAGAR ARMAS PERDIDAS

Made with Repix (http://repix.it)

 

Made with Repix (http://repix.it)
Made with Repix (http://repix.it)

Mediante oficio requiere la CES al alcalde cubrir importe de armas cortas y largas

13 de Octubre 2016 / Tlaxcala,  Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Especial)

Mediante oficio hecho llegar a Roberto Carranza López el alcalde en funciones de El Carmen Tequexquitla en Tlaxcala, se le solicita cubrir el importe del armamento robado el pasado mes de Julio del presente año.

El documento de fecha 26 de Septiembre, señala que en complimiento al Contrato de Comodato establecido con la CES, y en base a la Clausula Séptima, deberá cubrir el costo del mismo y reportar el complimiento a la solicitud.

Siendo el importe del pago ya señalado por 1012.12 Euros por dos armas cortas (22 mil 264 pesos) y 1909.6 Dólares Americanos (36 mil 559 pesos) por dos armas largas, las que estaban bajo su resguardo y al interior de las patrullas que fueron abandonadas en el estado de Puebla.

Unidades oficiales que ya fueron recuperadas, para lo cual, el Ayuntamiento tuvo que erogar la cantidad de 16 mil pesos para su liberación.

Recordar que los matariles de seguridad mencionados se vieron involucrados en un hecho extraño, luego de que se registrara una pelea campal entre grupos en unr baile sonidero en ese municipio ubicado al oriente de la entidad.

Resultando una persona herida mortalmente, lo que habría obligado a que una docena de uniformados se internaran en territorio poblano, para abandonar las armas y los vehículos. situación que aún esta en investigación.

Finalmente con la misiva, se hace de conocimiento a Roberto Carranza que se está en espera del oficio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que informará la sanción adminstrativa, a que haya lugar.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más