SENADORES NO BAJARÁN LA GUARDIA PARA SANCIONAR Y ERRADICAR LA TRATA DE PERSONAS: ADRIANA DÁVILA

 

1

Ciudad de México.- Contundente, la presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, Adriana Dávila, dijo en el programa “Mesa de Diálogo” conducido por el periodista Javier Solórzano y trasmitido a través del Canal del Congreso, que a pesar de los intereses de algunos cuantos, las y los senadores no bajarán la guardia para sancionar y erradicar la trata de personas en México.

Durante este programa televisivo, la legisladora por Tlaxcala reconoció que este fenómeno social ha rebasado fronteras, pero no sólo eso, es nula la eficiencia en acciones que implementan las autoridades para inhibir este delito.

“La eficiencia en el combate a la trata sólo se ha medido por el número de sentencias, de hecho se ha trabajado poco en el ámbito de la política pública, es decir, que no hay acciones preventivas, ni de atención a las víctimas”.

Refirió que aún es tiempo de atacar por todos los frentes a este flagelo, mejor aún con una nueva ley en la mano.

Acompañada de sus homólogas las senadoras Lucero Saldaña Pérez y Angélica de la Peña Gómez, así como de Yuridia Álvarez Madrid, directora general del Programa Contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Adriana Dávila, refirió que desde hace 4 años se ha realizado un trabajo conjunto para modificar la ley contra la trata, la cual genere condiciones a las víctimas y sancione a los delincuentes.

“Alrededor de todo este tema nos hemos enfrentado a intereses de todo tipo que no nos han hecho bajar la guardia como se ha querido plantear, básicamente en la definición del tipo penal y con ello, diferenciar los  distintos tipos de trata de personas”.

Las senadoras Lucero Saldaña Pérez, integrante la Comisión Contra la T

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más