SUFRE ESTUDIANTE de la UAT ASALTO A MANO ARMADA EN CENTRAL CAMIONERA DE TLAXCALA

 

1

Tlaxcala/13 de octubre de 2016/Jorge Lezama

Una banda de asaltantes que ooera en las inmediaciones de la Central Camionera de Tlaxcala ha desatado una ola de terror, sobre todo entre estudiantes, ya que son asaltados a plena luz del día, sin que reciban auxilio de la vigilancia instalada en ese lugar.

Este jueves al filo de las doas de la tarde, Pedr N., estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxala (UAT), fue interceptado al bajar de las escalinatas de la Central Camionera.

Provenía del municipio de Panotla y pretendía abordar un autobús para viajar a la ciudadde Puebla, pero justo en las escalinatas de la central fue alcanzado por un sujeto que a la vista de todos lo amagó con un arma de fuego.

Luego fueron alcanzados por otros dos sujetos que también mostraron sus armas al estudiante y lo llevaron encañonado a un costado de las instalaciones de El Sol de Tlaxcala.

El estudiante hizo otra que se trata de la calle 8-B de la Colonia Loma Xicohténcatl, que se caracteriza por ser un paraje solitario, ya en ese lugar lo despojaron de su Iphone con valor de 15 mil pesos y 800 pesos en efectivo.

Tras el asalto los tres sujetos de entre 35 y cuarenta años de edad se dieron a la fuga en un auto de color negro con vidrios polarizados que les dio alcance, para darse a la fuga con el botín.

De inmediato el universitario solicitó la ayuda de los guardias de la Central camionera, pero le dijeron que no podían hacer nada, ya que estaba fuera del lugar de su competencia que son las instalaciones de la central de autobuses.

El afcetado recibió el auxilio de sus familiares, quienes llegaron a la conclusión de no ir a levantar su demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que es una pérdida de tiempo “por el burocratismo y nunca hacen nada si no se trata de amigos de la procuradora”.

Comerciantes que realizan sus actividades en la zona indicaron que hace falta vigilancia, debido a que los asaltos en contra de los pasajeros, en especial estudiantes ocurren a toda hora del día lo mismo por la mañana, que a medio día como en este caso o por las noches.

.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más