ENFERMOS MENTALES SACRIFICAN Y TORTURAN PERROS EN TLAXCALA  

 

tlaxcala-3

Tlaxcala/16 de octubre de 2016/Jorge Lezama/Pedro Morales/melisa Ortega Pérez/tat Betz

La crueldad humana en contra de los perros se hace manifiesta en Tlaxcala, sobre todo por el desinterés de los diputados locales y las autoridades, lo mismo que ls sociedades supuestamente protectoras de animales, para emitir una ley moderna de protección a la fauna doméstica.

Esta impunidad de maltrato espantoso en contra de los animales se ha desatado en los últimos días en Tlaxcala donde se han registrado casos de inhumano sacrificio de perros con fines desconocidos.

Es el caso de Contla de Juan Cuamatzi, donde en una de sus barrancas se sacrifica a los animales, se les sacan las tripas y se les cuelga para que mueran lentamente.

Otro caso que ha impactado fue el del envenenamiento masivo e perros en populosa colona de la capital del estado, donde los nobles animales sufrieron una muerte espantosa por el veneno que les fue dado a ingerir mezclado con salchichas.

Otro caso de terror, es el que apareció en Santa Anita Huiloac del municipio de Apizaco, donde tres niños hacen gala de su maldad al sacrificar animales de la manera más espantosa, solo por diversión.

PSICÓPATA MATA PERROS EN CONTLA

Un psicópata mata perros lleva a  cabo su macabra actividad en la soledad e las barrancas de La Malintzi que pertenecen a Contla de Juan Cuamatzi, donde se halló un quinto perro a 20 metros antes del primer hallazgo.

Pero al cuerpo del can sacrificado con lujo de sadismo lo separaba sólo, un metro de donde estaban colgados los primeros perros del mismo lazo; se encontró también una cascada de sangre proveniente de la orilla de la barranca.

El olor a putrefacción en ese lugar es muy fuerte, pero también se encontraron trozos de pelo debajo de donde escurrió la sangre que parecieran ser restos de más perros.

Se repitió la escena, sin vida, pendiendo de árboles mediante cuerdas atadas al cuello y en avanzado estado de descomposición, fueron ubicados varios perros en una barranca del barrio de Cuba, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, del estado de Tlaxcala.

El macabro hallazgo fue hecho por vecinos de la localidad, quienes denunciaron lo que se podía observar desde el fondo de la barranca Tlacatecpa.

Separados por una distancia de unos 20 metros entre cada uno, 3 perros hallados en las condiciones ya descritas, están colgados de los árboles que se encuentran al borde de una barranca.

El lugar está ubicado atrás del Centro de Salud en Santa María Tlacatecpa y la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UAT, en el barrio contlense, donde al parecer por el desinterés de las autoridades, ya se hizo costumbre que luego de cada fiesta las barrancas funcionan como tiraderos clandestinos de basura.

En las que es común de encontrar desechos sólidos que estarían generando un olor fétido y también fauna nociva, además de representar un severo riego de salud y sanidad, ya que están próximos a la mancha urbana.

Vecinos de la zona, afirman que es común que sean depositados los desperdicios en depresiones del terreno, y que lo que se reporta en estas llenas hasta podría tratarse de temas relacionados al ocultismo, ritos ceremoniales y hasta satánicos, ya que la forma en que fueron ultimados los animales habla de que no es algo sano; por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

CRUELDAD HUMANA EN VENENA PERROS

A través de las redes sociales fue denunciada la masacre de perros en la colonia 4 Señoríos, ubicada al sur de la capital, en donde al menos siete perros fueron asesinados tras ingerir veneno.

Fue Tat Benz quien denunció; “Hoy hubo un canicidio en la calle Orquídea del fraccionamiento Cuatro Señoríos. Hay cadáveres por todos lados”.

“Algún demente pensó que la mejor manera de combatir la proliferación de perros callejeros era envenenándolos, y de paso, asesinó al “Newton” -el perro de la vecina- y a nuestro querido “Niño”, lo que me hace sentir profundamente triste porque siempre fue un gran compañero y el mejor perro guardián del que alguien tenga memoria”, recalcó.

Por lo anterior, avizoró que el presunto responsable reciba el mismo trato; “al asesino espero que le hagan lo mismo. Seguramente hay quien lo ve también (al asesino de perros) como una plaga”.

Se tuvo conocimiento que los vecinos se habrían de organizar ya entrada la noche del martes para buscar la orientación necesaria ya que los perros en su agonía, convulsionaron, vomitaron y defecaron en una zona de juegos en común.

En consecuencia, se espera que la Secretaría de Salud (SESA) pueda realizar un recorrido en la zona, ya que los habitantes temen que pueda haber algún contagio debido a que se presume fue usado veneno para quitarle la vida al mejor amigo del hombre.

NIÑOS TORTURAN Y SACRIFICAN PERROS EN HUILOAC

Silvia J. pertenece a un grupo de personas que se dedican a rescatar perros que se encuentran en situaciones críticas, abandonados o maltratados; en este caso, ella había recibido el mensaje de una amiga, que le decía que había perros que estaban siendo maltratados y sacrificados.

El lugar se sitúa en Santa Anita Huiloac, comunidad de Apizaco, en donde el reporte que había llegado era de tres niños que se dedican a matar perros y torturarlos de una manera sádica dentro de su casa y en los lugares aledaños.

Cuan llegaron al lugar, la casa en donde viven estos niños se encuentra prácticamente en malas condiciones, el sitio parece un basurero y la casa desprende un aroma fétido y putrefacto.

Los vecinos cuentan que estos niños cazan a los perros, incluso han hurtado a las mascotas de los vecinos para torturarlos y matarlos dentro de un pequeño cuarto fuera de la casa que funciona como sala de tortura para estos animales.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, los menores salen de su casa para buscar a los perros y los encierran en un cuarto donde los matan; incluso aseguran que han llegado a meter hasta 10 perros.

Ella comentó que lograron rescatar a un perrita, quien tenía una herida profunda causada por un alambre que estaba amarrado a su cintura, afortunadamente se le dio atención y se encuentra en rehabilitación en un hogar temporal.

Mencionó que en Semana Santa, los niños habían agarrado varios perros clavándoles clavos en sus patas.

También a un gato le cortaron la cola con un machete, y a otros los amarran con alambres hasta reventarlos y matarlos o dejarlos agonizando.

Destacó que le queda claro que al igual que los perros, los menores  también han sido víctimas, su madre que los abandonó es prostituta y el padre, quien se dedica a vender paletas, no está completamente bien.

Son cinco en total los hijos que tuvo la pareja, la hija mayor se casó y de fue a vivir a otro lugar, el hijo mayor, que según cuentan los vecinos, cuando llega a la casa hace peores torturas que las que hacen los menores.

Los tres menores, que son los que ahorita viven en esa casa, son niños que incluso tienen dificultad en el habla.

Debido a las publicaciones que se han estado subiendo a Facebook y al comentario de un chico que es su conocido, se sabe que los niños han sido maltratados y han sido víctimas de distintos abusos.

A pesar de que estos niños, parece que han sufrido de maltratos por parte de su padre y vivir en una condición deplorable, no están bien alimentados; vecinos aseguraron que se dieron cuenta que los niños no comían y que estaban desnutridos, les ofrecieron alimentos cuando podían, pero ahora esas mismas personas han sufrido amenazas y agresiones por parte de estos niños.

“Como es posible que los niños nos traten de esa forma cuando los hemos ayudado”, dijo una vecina.

Han incluso molestado a otros niños de la comunidad, a un niño lo amarraron a un árbol con la intención de apuñalarlo y por fortuna este niño se escapó antes de que pudieran hacerlo.

También a una niña la metieron en el cuarto donde torturan a los perros, no solo a las niñas también las podrían matar e incluso violar, comentó, sino también las vecinas de mayor edad han sido agredidas.

Silvia aclaró que las autoridades no habían hecho nada hasta después que las notas en los diferentes medios de comunicación comenzaron a publicarse.

Cuando rescataron a una perrita que todo el tiempo la cruzaban y le sacaban las crías a patadas, fueron con el presidente de comunidad, Esteban Domínguez Quiroz, que nunca estuvo las veces que las rescatistas fueron a denunciar, incluso cuando fueron a pedir ayuda a diferentes instancias las personas se reían cuando contaban la historia.

Incluso el DIF acudió a la instancia pero lo único que hicieron fue entregarles suplementos alimenticios a los menores. “si, los niños necesitan comida, Sí, pero lo que los niños piden a gritos es ayuda psicológica”, dijo.

Aclaró que este caso puede ser atendido por la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Tlaxcala, Verónica Hernández Pérez, ya que el DIF no puede hacer nada ante un tipo de situaciones especiales que son delicadas, ya que a un niño no se le puede encarcelar pero si se le puede tratar psicológicamente en un lugar especializado, dijo.

La denuncia se entregó en el congreso del estado al diputado Alejandro Cortés Meneses, presidente de la comisión de derechos humanos, grupos vulnerables y derechos de niñas, niños y adolescentes.

Esta denuncia se realizó debido a que una vecina, quien ya es una señora mayor de edad y tiene un hijo que es discapacitado ha recibido amenazas por parte de estos niños, diciéndole incluso que en cualquier momento se la van a levantar.

Silvia, lo que pide es que los niños sean tratados con la debida atención para poder evitar que ellos empiecen a hacer cosas aún peores pero lo comiencen a hacer con personas y no con animales.

Ella mencionó que se necesita tener alguna ley en el estado que permita asegurar el bienestar de los animales como tal, y que estos niños sean atendidos lo más inmediato posible, porque como ella los dice, “estoy consciente de que estos niños también están sufriendo y deben ser atendidos”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más