ELIGEN A MADAÍ PÉREZ, JESÚS PÉREZ Y ALEJANDRO SALVADOR COMO GANADORES PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

1

 

Tlaxcala/20 de octubre de 2016

La entrega se realizará el próximo 20 de Noviembre en el marco de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

El jurado deliberó a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016, galardón que distingue a lo más destacado del deporte en la entidad en las modalidades de deporte convencional, deporte adaptado, entrenador y fomento deportivo.

Dicho plebiscito, que se realiza simultáneamente en los 32 estados del país, fue realizado en la sala de prensa de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Estado, en la que estuvieron reunidos medios de comunicación, deportistas, presidentes de asociaciones deportivas, así como entrenadores.

Los integrantes del jurado votaron a favor de la maratonista Madaí Pérez Carrillo, ganadora de este galardón, el segundo lugar fue para el atleta Deerian Imanol Alcantarilla Salvador, el tercer lugar para José Guillermo Hernández Domínguez.

En la categoría de deportista adaptado, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, de deportes sobre silla de ruedas fue elegido como triunfador, el segundo lugar fue para Andrés Hernández Sánchez de parálisis cerebral, el tercer lugar para Jesús Abelardo Alvarado Molina.

Como entrenador, el jurado determinó que Juan Alejandro Salvador González de atletismo reciba el premio estatal del deporte, el segundo lugar fue para Martín Díaz López, de deportes sobre silla de ruedas, el tercer puesto fue para Francisco Bautista Cuamatzi.

El jurado estuvo conformado por el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández; Javier Lumbreras, representante del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Isaac Rodrigo Nava Ramírez de la asociación de deportes autóctonos; por parte de los medios de comunicación, Guillermo Hernández Gutiérrez de 100.Sport de FM Centro y Abraham Acosta de Observador Tlaxcalteca.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, agradeció  el compromiso del jurado y felicitó a los ganadores de esta esta edición.

“Este reconocimiento estatal representa un compromiso para los ganadores, porque los impulsa a ser mejores, además también compromete al Idet a continuar con el respaldo de los atletas”.

La entrega del Premio Estatal del Deporte se realizará el próximo 20 de Noviembre, en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más