OPERA BANDA DE ASALTANTES EN EL CENTRO DE TLAXCALA

1

Tlaxcala/21 de octubre de 2016

Reportes ciudadanos hechos llegar a esta redacción, indican que una banda de asaltantes opera en pleno centro de la capital de Tlaxcala, sin que al momento haya sido detectada por las autoridades estatales y municipales.

Los integrantes de esta banda se despliegan cada día y en especial los sábados de tianguis a lo largo de la avenida 20 de Noviembre, desde las inmediaciones del mercado hasta la avenida Vicente Guerrero.

También lo hacen paralelamente en el boulevard Mariano Sánchez en sentido de las Escalinatas de los Héroes,  sotana de sacerdote donde sorprenden a quienes esperan el transporte colectivo.

Fue el caso de Silvia N. quien asegura que estaba en espera de su unidad colectiva sobre la 20 de Noviembre, cuando una pareja le preguntó la hora y le preguntó por el Congreso.

Le pidieron que les indicara el lugar y la llevaron al llamado “Callejón del Hambre”, donde bajo amenazas la despojaron de su teléfono celular, su mochila y el dinero que llevaba para sus gastos de escuela y sostuvo que ni por casualidad se asomó o hizo presencia algún elemento de la policía municipal o estatal.

En otro reporte, este jueves apareció un sujeto vestido con una sotana de sacerdote y presuntamente asaltó a una pareja de visitantes en el interior de la parroquia de San José, los encerró en un confesionario y bajo amenazas les quitó 800 pesos.

Posiblemente el mismo sujeto con su sotana atracó a un ama de casa en la avenida 20 de Noviembre al decirle que “vengo a pedir la colaboración de los feligreses de Tlaxcala, para preparar la llegada del Nuevo Obispo”.

Al tiempo que le mostraba a la mujer lo que parecía un arma oculta bajo su sotana, por lo que al sentirse amenazada la ama de casa le dio los 300 pesos que llevaba consigo.

En estos tres casos los agraviados solicitaron más presencia de elementos de la policía municipal, ya que únicamente hay agentes de vialidad que se dedican más a cobrarles cuotas a los choferes de las unidades del transporte que en brindar protección a los transeúntes.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más