ESTAPAN EXTRABAJADORES DEL TET COCHINERO DE MAGISTRADO DEL TET EN EL CASO CONTLA

1

Tlaxcala/23 de octubre de 2016

El magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, fue exhibido en su imparcialidad en favor del PAN, tras fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la resolución del TET de anular la elección por la alcaldía de Contla. En su lugar, ratificó el triunfo del PRD en dicha comuna.

Extrabajadores del TET revelaron que Muñoz Cuahutle fue en su momento el encargado de la ponencia de la impugnación que Acción Nacional interpuso en contra de la elección en Contla de Juan Cuamatzi.

Consideran que emitió un dictamen “a todas luces parcial” para anularla bajo el argumento de haberse acreditado la utilización de elementos religiosos. Lo mismo hizo, acusaron, en lo referente a la elección por la Presidencia Municipal de Terrenate.

Los denunciantes ratificaron que el presidente del TET, Hugo Morales Alanís, está identificado con el PRD, mientras que el otro magistrado, José Lumbreras García, lo está con el PRI.

Muñoz Cuahutle fue respaldado por el PAN para llegar al cargo. Todos ellos en conjunto han tomado acciones contra el personal con despidos injustificados y sin el pago correspondiente del finiquito.

Fuentes del TET indicaron que el PAN presentó pruebas supervenientes – fe notarial y videos de cámara de vigilancia de la iglesia – que en su momento no fueron desplegadas en este organismo sino directamente a la Sala Regional del TEPJF y analizadas allá, por lo que la ponencia de Luis Manuel Muñoz no contó con esos elementos al emitir su resolutivo.

Magistrados de la Sala Regional revocaron la resolución del TET en el caso de Contla por la aportación de pruebas falsas, de tal manera que ordenaron dar vista a las procuradurías General de la República y General del Estado, así como al Instituto Nacional Electoral (INE), para que procedan conforme a derecho en contra de los responsables de esos actos ilegales.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más