Tlaxcala/23 de octubre de 2016/Jorge Lezama
Ante los fracasos en materia de seguridad en la capital del Estado, integrantes de la Junta de Vigilancia Vecinal de la colonia San Isidro, lograron atrapar a un ladrón de autopartes con las manos en la masa, tres más se dieron a la fuga.
Cansados de la ola de robos y asaltos, los vecinos de la colonia San Isidro decidieron establecer una discreta vigilancia de las calles y de esta forma lograron detectar a un ladrón que se dedicaba a robar autopartes.
Notaron que eran cuatro los sujetos de una banda que en esos momentos ya había desvalijado una camioneta de tres toneladas propiedad de un tablajero y lo mismo hicieron con una camioneta Voyaguer.
Los vecinos pudieron constatar que el sujeto ya había abierto otra camioneta y tras robarse un espejo retrovisor de la camioneta en la calle San Isidro, frente a boulevard del Maestro,. el sujeto se metió a la unidad y en esos momentos fue detenido por los vecinos.
Tras la detención en flagrancia, los vecinos decidieron llamar a la policía municipal para hacer entrega del ladrón detenido, ya que había abierto y desvalijado a varios automóviles, por lo que fue arrestado formalmente por los policías.
Sl cierre de esta información el presunto ladrón fue llevado y puesto a disposición ante la Procuraduría General de Justicia, y procedieron a levantar la denuncia correspondiente para que se aplique todo elpeso de la ley.