Apìzaco/25 de octubre de 2016
Con un reconocimiento a la labor docente, administrativa y al alumnado del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, el gobernador del estado, Mariano González Zarur y el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, encabezaron el inicio de las actividades que se llevan a cabo con motivo de los 35 años de este subsistema.
Durante el evento que se llevó a cabo en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco, el mandatario tlaxcalteca comentó que durante su gobierno se destinaron 161 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de la infraestructura con que cuenta el Cobat.
“Ahora los alumnos de los 24 planteles tienen espacios dignos y modernos, además 10 mil de ellos reciben una ayuda escolar para evitar que su situación económica los orille a abandonar los estudios”.
Asimismo destacó la participación de los bachilleres en la disminución del analfabetismo en el estado. “Gracias a los alumnos del Subsistema Cobat, pudimos reducir el analfabetismo entre los adultos mayores al bajar del 25 por ciento al 2.8 , logrando con ello levantar la bandera blanca en nuestra entidad”.
Por su parte el director general del subsistema Cobat, David Flores Leal, reconoció en el gobierno del estado el apoyo para mejorar la infraestructura, “la creación de tres nuevos planteles, 117 obras y 77 rehabilitaciones mismas que contribuirá a elevar los indicadores educativos.
Flores Leal también agradeció el apoyo al alcalde de Apizaco para la realización de las distintas actividades así como las becas para pasaje que han sido otorgadas a algunos alumnos ya que estas actividades refuerzan al sector educativo.