DESIGNÓ CONGRESO DEL ESTADO A ISABEL MALDONADO TEXTLE COMO NUEVA TITULAR DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR

 

1

Tlaxcala/01 de noviembre de 2016

En la sesión ordinaria de este martes, el Pleno de la LXI Legislatura local designó a María Isabel Delfina Maldonado Textle como nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), cuyo periodo en el cargo será del dos de noviembre de 2016 al uno de noviembre de 2023.

Previamente, como parte del procedimiento correspondiente, y con base en lo dispuesto en la base sexta de la convocatoria emitida el dieciséis de diciembre de dos mil cinco, fue propuesta ante el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala la terna para elegir al auditor superior del OFS integrada por María Isabel Delfina Maldonado Textle, Herón Guadalupe Morales Netzahualcoyotl y Joel Trinidad Ordoñez Carrera.

Dicha terna fue votada por los diputados que integran la LXI Legislatura, quienes eligieron con 30 votos a Maldonado Textle para que a partir de este dos de noviembre su cargo como Auditora Superior del OFS.

La nueva titular del Órgano de Fiscalización ejercerá su encargo por un periodo de siete años contados, lapso previsto en el artículo 116, fracción II, párrafo quinto, de la Carta Magna, quien en la misma sesión ordinaria rindió la protesta de ley correspondiente.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más