COMANDANTE DE VIALIDAD MUNICIPAL ATROPELLA A MOTOCICLISTA Y SE DA A LA FUGA

 

1

Tlaxcala/05 de noviembre de 2016/Jorge Lezama

En un hecho sin precedente en la ciudad capital del Estado, un comandante del escuadrón de vialidad de la policía del municipio de Tlaxcala, atropelló a un motociclista y le causo lesiones, pero lejos de atender al accidentado el “comandante” se dio a la fuga.

Todo inició la tarde de este viernes en la avenida Independencia, frente al número 60 y a las instalaciones del diario Síntesis, en este lugar elementos de la policía municipal, detuvieron a una camioneta de color rojo con placas del estado de Puebla.

Tras detener a la unidad, el comandante de vialidad, presuntamente identificado como Melitón Texis Mendieta se dio vuelta en “U” a bordo de la unidad 066 de la policía municipal, sin precaución y atropelló al motociclista Alexis Sarmiento  Vásquez, quien se trasladaba con normalidad a bordo de la motocicleta placas TNC-20 del estado.

Tras el accidente que le causó exposición de una rodilla al motociclista, el “comandante” se dio a la fuga, mientras su pareja José de Jesús Gutiérrez también de la CES, en lugar de atender al lesionado procedía a seguir levantando una “infracción” a la camioneta que había detenido.

Inexplicablemente el elemento de la municipal, tampoco le brindó auxilio al herido, situación que causó indignación entre los transeúntes que de inmediata llamaron al 911 para que legara una ambulancia a brindar atención al lesionado.

En espera del auxilio, hizo su arribo otro elemento de vialidad del municipio, quien atendió de inmediato al lesionado, le brindo auxilio de inmediato y llamó al 911, cumpliendo cabalmente con su deber.

Mientras el otro policía municipal seguía levantando la infracción, ante las protestas del propietario y pasajeros de la camioneta, ya que lo detuvieron porque supuestamente “iba contaminando”.

Al cuestionarle su actitud al policía José de Jesús Gutiérrez lacónicamente dijo que “estoy cumpliendo con mi deber”, ante el reclamo ciudadano que su deber era haber detenido a su “comandante”  y brindar la atención al herido.

Mientras la ambulancia 765 de la Cruz Roja atendía al lesionado,  la pregunta de los ciudadanos… ¿en manos de quién esta la seguridad de los tlaxcaltecas?, lamentaron que la manga ancha con que se ha gobernado al municipio en este trienio panista arroje estos resultados.

“”Es claro que Adolfo Escobar nunca atendió su responsabilidad en materia de seguridad, prueba de ello es el alarmante incremento de robos, asaltos a plena luz del día y por si fuera poco como se, puede constatar en este caso, deja un cuerpo de policías irresponsables y corruptos”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más