LOGRA CES DECOMISA DE HIDROCARBURO 6 MIL 500 LITROS DE DIÉSEL TRES CAMIONETAS

 

1

 

Tlaxcala(07 de noviembre de 2016

Gracias a los operativos especiales que realiza la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en todo el estado y en especial a la tarea de combatir el robo de hidrocarburo en la entidad, la estrategia de seguridad “Ductos PEMEX” arrojo un nuevo resultado en el municipio de Ixtacuixtla.

Esta acción se efectuó cuando policías estatales patrullaban en la población de San Antonio Atotonilco, momento en el que observaron tres unidades sobre un camino de terracería.

Por lo anterior, los representantes de la ley procedieron a inspeccionar los vehículos con las características de una camioneta marca Dodge, tipo F350, color azul, con placas de circulación WZ01801 del estado de Tlaxcala; una Ford, tipo F350, color azul, con redilas rojas, placas de circulación KZ84168 del estado de México y la última también marca Ford, tipo Club Wagon, color azul, con placas de circulación MXV5666 del estado de México.

Mismas que contenían un total de siete contenedores, con un aproximado de 6 mil 500 litros de líquido, con las características propias al diésel las cuales trasladaban ocultas bajo unas pacas de paja, esto para tratar de evadir a la autoridad.

Durante la consulta en el Sistema Plataforma México, el auto motor marca Ford, tipo Club Wagon arrojó reporte de robo vigente radicado en el estado de México.

Cabe mencionar que al momento de localizar las unidades no se encontraban sus tripulantes.

Estos operativos tienen como objetivo inhibir la ordeña de ductos a fin de evitar siniestros que pudieran afectar a los habitantes de la zona, así como la prevención de delitos que en este caso es del orden federal.

Finalmente, los vehículos y el hidrocarburo recuperado fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para las investigaciones correspondientes.

La CES exhorta a la ciudadanía a denunciar los actos delictivos al número 089 de manera anónima y usar el 911 para cualquier emergencia.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más