Tlaxcala/10 de noviembre/Jorge Lezama/Sergio Espinoza
En fuentes policiacas se ha confirmado que hace una hora se registró doble balacera entre elementos de la policía estatal y delincuentes, momentos después oficiales de la Policía de Investigación se toparon con los mismos delincuentes.
Trascendió que los asaltantes trataron de robar un tráiler a la altura de ciudad Judicial, sobre el libramiento carretero de Aìzaco y dejaron herido de bala al operador.
Fue a través del servicio de emergencias 911como se alertó a las corporaciones para se trasladaras al Libramiento Apizaco-Huamantla, debido a que se registró un robo de tracto camión a punta de pistola y que el chófer resultó lesionado por disparo de arma de fuego ya que se opuso al asalto.
Elementos de reacción inmediata de la policía estatal localizaron a los delincuentes que se daban a la fuga en por lo menos dos unidades compactas. El primer enfrentamiento se dio con los policías estatales a la altura del pueblo Francisco I. Madero del municipio de Nanacamilpa.
Momentos después llegaron efectivos de la Policía de Investigación y se reportó un segundo tiroteo y se desconocen los resultados de la persecución.
ACTIVAN OPERATIVO PARA DETENER A MALEANTES
Al rededor de las 11:00 horas de este jueves, el Servico de Emergencias 911 recibió la solicitud de auxilio; ya que minutos antes en la carretera México-Veracruz en el Libramiento Apizaco se había perpetrado un atraco y alguien requeria atención médica.
De inmediato paramédicos de la Cruz Roja Delegación Apizaco, se trasladaron a la via carretera, donde ubicaron a una persona, quien confirmó haber sufrido un asalto a mano armada, en el que fue perpetrado por un solitario sujeto.
Quienes aprovechando que su unidad había quedado sin gasolina, la amagaron y le quedaron dos celulares y 8 mil pesos para después retirarse con rumbo desconocido.
Al tiempo, se registró una Intensa movilización policiaca, ya que Policías de Investigación perseguian a un número no especifico de rufianes que habian atracado a a la altura de Xaltocan a un operador de un trailer que transportaba de mercancías.
Los que tras enfrentamiento con fuerzas estatales, lograron avanzar por la via antes referida a bordo de un vehículo con rumbo al oriente.
En tanto, la persona agraviada no requirió de ser trasladado a un nosocomio, ya que no fue lesionada, a pesar de que en el hecho probable de delito salió a relucir un arma.