CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA SUBASTA EN TLAXCALA REALIZADA POR “GALERÍA DELMAR”

1

 

Tlaxcala,  Tlax. A 10 de noviembre de 2016/ Melisa Ortega Pérez

Siendo la primera subasta que se realiza en el estado,  tuvo gran aceptación por parte del público conocedor del arte y se espera que posteriormente se tenga la posibilidad de realizar otras subastas para dar a conocer el arte tlaxcalteca.

Se llevó a cabo la primera subasta en el estado, teniendo lugar en el “Salón Apizaco” del Hotel Posada San Francisco, donde la gente, con un poco de dinero en sus bolsillos, tuvo la oportunidad de adquirir valiosas obras de arte.

Antonio Delmar, quien es un gran y reconocido artista nacional e internacional, trajo consigo la Galería Delmar para subastar obras de artistas muy importantes tanto del Estado de Tlaxcala como de otros estados.

La primera fase de la subasta es la exhibición de la obra, donde la gente recorre y aprecia cercanamente las obras antes de poder levantar su paleta en busca de la obra que más le interesó.

Esta exhibición de fue de obras pictóricas en diferentes formatos, de los cuales se podían apreciar diversas corrientes artísticas, que en su mayoría fueron bodegones.

Algunas otras pinturas de las corrientes impresionistas, abstractas,  cubistas, surrealistas y expresionistas, de los cuales se encontraban obras de autores  tlaxcaltecas como Armando Ahuatzi, Mercedes Ayala, Antonio Ayala, Sandra Karla López Ayala y Desiderio Hernández Xochitiotzin.

En la mayoría de las obras se puede apreciar la dulce y suave  textura que deja el óleo sobre la tela,  que genera un brillo inconfundible y un aroma exquisito; también y no menos importante, se encontraban obras de litografía,  serigrafía,  grafito sobre papel y punta seca.

También hubo exhibición de esculturas perfectamente realizadas en bronce, cobre o aluminio.

“Tenemos muy bueno pinceles aquí” dijo Antonio Delmar, quien aseguró que comprar arte es la mejor inversión del mundo porque no se devalúa.

Aseguró que esta fue la primera subasta que realizó Delmar Galería así como la primera que se realiza en el estado.

Destacó que mucha de la gente conocedora y “pudiente” se va a otros lugares del país a comprar obras de arte y que ¿porque no?, traer el arte hasta aquí.

Consideró felicitar a los artistas que se están formando en las nuevas corrientes y les brindó un mensaje “es mejor crear que copiar, la mayoría de los artistas comenzamos copiando, pero que lo que está dentro de ellos lo dejen salir”.

Durante la subasta, se vio reflejado el entusiasmo de la gente al levantar su paleta correspondiente, y se escucharon fuertes los aplausos cuando al final el mejor postor adquiría su obra.

Delmar aseguró que en una subasta lo más emocionante es la “puja”, ya que de esta manera una obra adquiere un mayor valor dependiendo del interés, el conocimiento y, por supuesto, el bolsillo de los interesados.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más