IMPLICADOS CUATRO POR SECUESTRO DE APIZACO

1

 

Los aseguró la PF y la SEIDO tras operativo en el Estado de México

18 de Noviembre 2016 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

El caso reciente que estremeció a la ciudadanía tlaxcalteca, por la privación ilegal de la libertad -en Apizaco-, de una joven mujer y su pequeño hijo cuando se dirigían al colegio, que incluso fue aprovechado por algunos oportunistas.

Incluido, los manifestantes por más seguridad, los que pidieron dinero supuestamente para recaudar lo exigido por los plagiarios y hasta quienes «cubrieron» el hecho apostándole a la psicosis o escribiendo del rescate que sólo han visto en una película.

Y es que el mismo fue resuelto la madrugada del pasado miércoles -según fuentes confiables- por autoridades federales y estatales, las que en plena colaboración lograron ubicar la casa de seguridad en una población del Estado de México.

Lugar al que se ingresó mediante un operativo de efectivos de una de las divisiones de la Policía Federal (PF) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación Especializada en Investigación de Delincuencia Organizado (SEIDO) que permitió la liberacion de María Fernánda y su hijo, quienes llevaban cautivos 45 dias.

Tras la liberación de ambas personas fueron trasladados para ser dictaminados, y posteriormente recibir la atención médica correspondiente e iniciar con los protocolos psicológicos respectivos.

Mientras, las cuatro personas aseguradas -tres hombres y una mujer- fueron trasladados a las intalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, donde fueron dictaminados para luego ser presentados ante la autoridad.

Los que podrían ser vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en al menos otros seis ilicitos, sospechándose también que podrían estar implicados en algun homicidio, lo que se esclarecera con la investigación correspondiente.

Tras la cúal, -en medida de lo posible- las autoridades socilizarán a la población y la opinión pública, lo logrado la semana que está por concluir.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más