ASESINAN A REPORTERO

1

 

CDMX.- 21 de noviembre de 2016  en Policía

Por oponerse a que un par de delincuentes le robara su auto, un reportero gráfico, que al parecer prestaba sus servicios para el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Texcoco, fue privado de la vida a balazos ante la aterrada mirada de su novia.

Consumado el cobarde asesinato, los presuntos homicidas corrieron para darse a la fuga y aunque por el momento se desconoce su identidad y posible paradero, el gremio periodístico no solamente de la entidad mexiquense, sino del país en general, exigieron a la PGJEM justicia, un trabajo de investigación serio y profundo de tal forma que los asesinos sean buscados y detenidos para que el crimen no quede impune.

Los hechos que costaron la vida del comunicador, identificado como Mario Delgadillo Ramosv, de 36 años de edad, se registraron minutos antes de las 12 de la noche del viernes, al parecer frente el domicilio de su novia, ubicado en pleno centro de este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras versiones que dio la novia del ahora occiso, acababan de llegar a su casa, a bordo del auto de Mario y ya se estaban despidiendo, cuando fueron sorprendidos por un par de delincuentes que de manera violenta y con palabras altisonantes les exigieron que bajaran del auto y que les entregaran las llaves porque se lo iban a robar.

Sin embargo, dijo la destrozada mujer, como Mario se opuso y rápidamente bajo los seguros del auto, con la intención de protegerla y evitar que los delincuentes pudieran hacerle daño, éstos se enfurecieron y ante la negativa del comunicador por bajar y entregarles las llaves, uno de ellos le disparó en por lo menos dos ocasiones, a través de la ventanilla de su auto.

Consumada la agresión, señaló la mujer, los delincuentes corrieron para darse a la fuga, en tanto que ella al darse cuenta que a consecuencia de los balazos que recibió su novio quedó gravemente lesionado, rápidamente pidió el auxilio de una ambulancia y aunque todavía alcanzó a llegar vivo a un hospital de la zona, finalmente murió cuando recibía los primeros auxilios médicos en el área de urgencias.

Al tener conocimiento de los hechos, policías estatales y municipales llegaron al lugar y de inmediato implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas; sin embargo, como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Por estos hechos, el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía para que sean éstos quienes con base en sus trabajos policiacos aclaren el crimen y logren a la brevedad posible la identificación y captura de los presuntos homicidas, como es la exigencia de varios de los compañeros de trabajo del comunicador y del gremio periodístico en general.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más