Tlaxcala/28 de noviembre de 2016
Como resultado de las políticas públicas del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, enfocadas a la cero tolerancia delincuencial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) logró la desarticulación de 103 bandas dedicadas a ilícitos como robo o secuestro, al igual que la detención en flagrancia de 436 probables responsables, de 2011 a la fecha.
Lo anterior fue posible a través de las estrategias de inteligencia ejecutadas por los oficiales de la Policía de Investigación de la Pgje, lo cual permite que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades más seguras del país.
De esta forma, fue posible la desarticulación de 15 bandas dedicadas al robo de casa habitación, de 14 grupos que perpetraban el robo a transporte de carga, al igual que 12 bandas de secuestradores y 20 dedicadas al hurto de vehículos, de entre las acciones más relevantes.
Con lo anterior, la institución rectora del Ministerio Público reafirma su compromiso de ofrecer más y mejores resultados a la ciudadanía, con acciones que permitan abatir con éxito a la delincuencia del fuero común y los ilícitos considerados de alto impacto, con el afán de fortalecer la confianza de la ciudadanía y la certidumbre en materia de procuración de justicia.
Los resultados obtenidos a poco tiempo de culminar la presente administración estatal, demuestran su firme convicción de combatir con eficacia, transparencia y estricto apego a Derecho los actos que agravian a la ciudadanía tlaxcalteca.