Tlaxcala/08 de diciembre de 2016/Jorge Lezama
Tras peliculesca persecución por las calles de la capital del estado que culmino en Totolac, fueron detenidos un ar de pepenadores que en aparente estado de ebriedad causaron un accidente que pudo ser de fatales consecuencias, a la acción se sumo Pincel de Luz
Un particular a bordo de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en una camioneta de recolección de desechos placas XB-3-80-29 sobre el Boulevard del Maestro a la altura de la calle Ocotelulco de la colonia San Isidro, impactó a una camioneta a la que le cambiaban el aceite y lesiono a un mecánico que realizaba esa operación.
Tras el fuerte impacto que incluso arrancó parte de la carrocería y un espejo, además de arrastrar a la unidad que estaba estacionada como dos metros, dejo lesionado en un pie a Omar Licona Luna de 18 años quien realzaba el cambio de aceite.
Tras el percance el presunto responsable se dio a la fuga y fue perseguido por integrantes del Consejo de Vigilancia Vecinal, quienes también solicitaron el auxilio, luego de perseguirlo lograron detenerlo, junto con su acompañante en las inmediaciones de los puentes de “El Trébol”, ya en el municipio de Totolac, para entregarlo a las autoridades y que responda de los hechos.
Al lugar del accidente acudieron un gran número de curiosos y el auxilio fue brindado por la Cruz Roja delegación Apizaco y por la patrulla 1-09-71 de la Policía Estatal.
Tras su detención, los detenidos alegaban que se les ponchó una llanta y que por eso ocurrió el percance y que con esa llanda averiada llegaron desde la colonia Loma Xocohtencatl hasta San Juan Totolac,.
Pero la versión de los pepenadores se vino abajo, ya que la unidad en que chocaron no tenía ninguna llanta ponchada, pese a la evidencia el probable rsponsable dijo estar inconforme y que era inocente de los daños y lesiones de que lo acusan.