Tlaxcala/16 de diciembre de 2016
Enardecidos porque nunca se les toma en cuenta, vecinos de la localidad de San Luis Apizaquito rechazaron el proyecto de invasión de tierra bajo el pretexto de desarrollo comercial del Centro de las Artes que pretende despojarlos de sus tierras.
Su sentir lo manifestaron en mantas colocadas frente al edificio de la ex fábrica textil donde acusan al titular del poder Ejecutivo de Tlaxcala, por su desinterés sistemático de no tomar en cuenta el interés general de la comunidad.
Ex presidentes de comunidad y ex comisariados del lugar, rechazaron además la idea de privatizar áreas deportivas recién habilitadas, históricamente utilizadas por los deportistas de San Luis Apizaquito, a quienes ahora les pretenden cobrar por su utilización.
El presidente de comunidad, Pedro López Sosa, quien refirió que la utilización de la cancha de fútbol soccer necesariamente va a requerir de una contribución económica, pero incluso niegan el acceso a la gente de Apizaquito.
La mayoría familiares de ex trabajadores, quienes al cierre de la factoría, parcial y luego definitiva, jamás recibieron un pago por parte de los dueños y que un área de alrededor de 13 hectáreas se las quieren robar.