CURA DE ZACATELCO ALTERA FACHADA DE LA PARROQUIA

Zacatelco/19 de diciembre de 2016

Ante la ausencia de un Obispo en Tlaxcala, el párroco de la parriquia de Santa Inés Zacatelco se ha dedicado a alterar el entorno y el edificio histórico, catalogada en el INBAH,sique autordad federal, estatal o municipal le ponga un alto a sus barbaridades.

Primero taló árboles centenaruios en un ecocidio innceseario, yab que estos formaban parte del entorno, pero nadie le dijo nafda, nie el INAH y menos la Profepa o Semarnat le dijeron nada.

Al denunciar lo anterior, los vecinos de Zacatelco, Guadalupe Hernández, Juan López, Agustín Sánchez y otros veinte mas exigen la presencia del INAH, debido a la grave alteración de la fachada original del templo parroquial que leva acabo el cura.

Sin autorización y sin vigilancia, aplica un color que esta fatal, es una falta de respeto y es un monumento Histórico, no se puede permitir esto.

“En caso de cerrazón por parte de las autoridades tomaremos la iglesia y seta cerrada no podemos permitir eso y menos que se siga dañando esta”, advirtieron.

Lanzaron un ¡Ya basta! de que algo hermoso sea echado a perder la pierda de cantera rosa esta siendo dañado que nadie puede hacer algo al respecto piden se ponga un alto a lo que llaman un crimen arquitectónico.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más