Chiautempan/20 de diciembre de 2016/Jorge Lezama
Transportistas y choferes de la empresa de Urbanos y Suburbanos (USU), Elite, Colectivos y Taxi Tlax bloquearon el paso a las unidades de la empresa Transportes Unidos de Tlaxcala (Tuxsag), ya que alegan que estos últimos les invadieron la ruta, involucran a la Secte y al Ayuntamiento.
Sin embargo lo representantes de Tuxag alegan que regresaron a su ruta original que les fue suspendida por una demanda, pero que recientemente un juez les dio la razón.
Al respecto Raymundo Tonix Ipatzi, representante legal de la empresa Tuxag precisó que cubre la ruta Santa Cruz Guadalupe-Xaltipan-Santa Cruz Guadalupe-Tlaxcala y que todo comenzó porque la Scretaría de comunicaciones y Transportes de Tlaxcala Secte, les quería recortar la ruta, para impedirles entrar a Tlaxcala.
Como se procedió a la defensa legal, porque incluso hubo denuncias, tuvo que intervenir la Sala Electoral Federal del TSJF, así como las instancias correspondientes y después de más de cuatro años les dieron una resolución favorable.
Cabe destacar que durante esos cuatro años se mantuvieron fuera de su ruta, pero finalmente llegó la resolución definitiva a la Secte, el estudio técnico favoreció a la empresa
Pero resulta que al regresar a su ruta original, con el amparo de la ley, ahora los permisionarios de otras empresas alegan que se les invade su ruta, pero lo que pasa es que ignoran posiblemente esta resolución de la autoridad superior.
Ya se les han mostrado los documentos, pero ellos no los quieren reconocer, no entienden razones y les dicen que entren hasta después, que exista una tregua de quince o venite días, que se paren tres o cuatro unidades de cada empresa.
Explicó que se niegan a estas negociaciones y que a toda costa les quieren impedir retornar a su ruta original, advirtió que estos señores son agresivos, intolerantes, no tienen la razón.
“Por eso prefiero mejor abandonar por el momento la ruta, para esperar el dialogo, no somos gente de choque y mejor se dejan dos unidades y que sea la autoridad la que garantice su integridad de n lo que los demás permisionarios acatan la resolución de la justicia”, concluyo.