Chiautempan/20 de diciembre de 2016/Jorge Lezama
Transportistas y choferes de la empresa de Urbanos y Suburbanos (USU), Elite, Colectivos y Taxi Tlax bloquearon el paso a las unidades de la empresa Transportes Unidos de Tlaxcala (Tuxsag), ya que alegan que estos últimos les invadieron la ruta, involucran a la Secte y al Ayuntamiento.
Sin embargo lo representantes de Tuxag alegan que regresaron a su ruta original que les fue suspendida por una demanda, pero que recientemente un juez les dio la razón.
Refieren que esa ruta la trabajaron durante muchos años, pero que la suspendieron a causa de la demanda y que ahora al regresar los demás transportistas les cerraron el paso, sin aparente justificación alguna.
La discusión de los representantes ocurrió a bordo de una camioneta, para tratar de ponerse de acuerdo en los detalles de la explotación de la ruta.
La situación se complica por el fin de la administración estatal y municipal, por lo que el dialogo no avanza, la ruta invadida es la de Santa Cruz Ixcotla y Tlaxcala-Santana que presuntamente tiene el permiso de la Secte para Usu.
Mientras los Raymundo Tonix, representante de Txsag alega que cuentan con el permiso del ayuntamiento, incluso mostraron alos de USU el croquis que presentaron al pedir autorización, sin embargo les exigen el permiso por escrito de la Secte.
Ambas partes dicen tener la razón y esto se debe a que en la Secte y sus oficinas ya hay vacaciones, pero los supervisores de Secte, pero nada pueden resolver ante la postura beligerante de las partes.
La discusión entre choferes y transportistas subió de tono, hubo empujones y cachetadas y tuvieron que intervenir elementos de la CES, para evitar que ls cosas pasaran a mayores…