Calpulalpan/28 de diciembre de 2016
Trabajadores de la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Calpulalpan han decidido suspender algunos servicios como exigencia al pago de prestaciones que con motivo al fin de año y fin de la administración municipal les corresponden.
Los asalariados de la administración que encabeza Vicente Hernández Roldán se han negado a cumplir con sus labores, dejando la cabecera municipal en completo desastre y llena de basura, ya que el día lunes, decenas de comerciantes se colocan en algunas calles para ofertar diferentes productos por el día de tianguis.
Exigen que Hernández Roldán les pague su aguinaldo, que según ellos corresponde a 40 días de salario, y les liquide conforme a la ley, pues en unos días su gobierno terminará y pretenden evitar que esto genere laudos laborales para la próxima administración.
Advierten que sería la segunda ocasión en que Vicente Hernández, al final de su gestión, no cumpla con sus trabajadores de manera legal, lo que advierten con cartulinas que han colocado en el ayuntamiento y puntos visibles.
Además, han cerrado calles utilizando los vehículos recolectores de basura en espera de una respuesta, pero al parecer, el alcalde calpulalpense ya no se encuentra laborando, hecho que los ha enojado aún más, advirtiendo que los reclamos continuarán incluso si no hay respuesta, por unos días más.
Hasta la tarde del martes, trabajadores del servicio de limpia mantenían sitiado el zócalo de la ciudad de Calpulalpan, en espera de que las autoridades municipales y el alcalde resuelvan para bien su situación.