SIN VERGÜENZA DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE LA LXI SE DESPACHAN CON LA CUCHARA GRANDE

Tlaxcala/29 de diciembre de 2016

Más de medio millón de pesos se llevará cada uno de los 31 diputados locales antes de dejar el cargo el próximo 31 de diciembre, por lo que en total, el poder Legislativo erogó más de 15 millones de pesos únicamente para el beneficio de los legisladores.

Las partidas que cada uno de los diputados recibió por parte del Comité de Administración del Congreso local, que preside el también panista Roberto Zamora Gracia, dependió del tiempo que estuvieron en funciones.

Por ejemplo, los que ingresaron entre febrero y marzo en suplencia de quienes participaron como candidatos en la elección del pasado 5 de junio, recibieron en diciembre cantidades superiores al medio millón de pesos, mientras que quienes tomaron protesta a finales de 2013 como integrantes de la 61 legislatura, superó el medio millón de pesos.

Uno de los recibos de los diputados locales contiene las partidas siguientes: aguinaldo, 95 mil 909.15 pesos; bono anual, 95 mil 909.15 pesos; fondo de ahorro, 130 mil pesos; servicio médico les 50 mil 260 pesos; ayudas sociales a personas, 50 mil pesos; apoyo término primero y segundo periodo, 30 mil pesos; primera quincena, 27 mil 879 pesos; combustible, 10 mil 600 pesos; ayudas sociales a personas 7 mil 373 pesos; segundo auxiliar, cinco mil pesos y servicio telefónico mil 153 pesos.

Las cantidades recibidas contrastan con las afirmaciones del presidente del Comité de Administración del Congreso local, el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, quien dijo en reiteradas ocasiones que no recibirían ningún tipo de bono y mucho menos aguinaldo, con lo cual dejó en evidencia que siempre y de forma invariable, ocultó este beneficio a los congresistas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más